El pasado lunes 27 de abril, las plantas de Inspección Técnica Vehicular (ITV) abrieron sus puertas en Colonia Caroya y Villa Allende. La sede de Río Ceballos aún continúa cerrada.

Las plantas de Inspección Técnica Vehícular (ITV) retomaron sus actividades, adecuándose a los protocolos necesarios por la Covid-19. La modalidad de atención es con turno previo y horarios reducidos.

La apertura se da el marco de la resolución 96/2020 del Ministerio de Transporte publicada en el Boletín oficial, donde se establece “que los servicios prestados por la red de talleres que se encuentran habilitados para realizar las Revisiones Técnicas Obligatorias (RTO) de jurisdicción nacional se reanudarán a partir del día 20 de abril de 2020”.



Para funcionar, el personal deberá aplicar medidas internas de higiene, limpieza y desinfección. En cuanto a los turnos, serán otorgados telefónicamente.

También, se deberá asistir a las instalaciones con barbijo, de una sola persona por vehículo, esperar afuera hasta ser atendido previa indicación del personal, no descender del vehículo excepto que sea necesario.

Por último, es necesario llevar matafuego y balizas visibles en la cabina para facilitar el control, evitando así la necesidad de bajar del vehículo.

Sedes que abrieron

Las sedes que están abiertas son las ubicadas en Elpidio González 240, Villa Allende y Av. San Martín 2301, Colonia Caroya.

En el caso de Villa Allende, las vías de contacto son el teléfono +5493543538309, con opción de WhatsApp y el mail: itvsierraschicas@gmail.com.

En Colonia Caroya, por su parte, los turnos se piden al 03525-460874 y el WhatsApp  es +5493525562038, mientras que la dirección de mail es itv.caroya@gmail.com.

En Río Ceballos, se aguarda la autorización de las autoridades para volver a funcionar.