Desde que comenzó la campaña de control de precios, se labraron más de 14 actas por descubrir artículos que no respetaban la ley de precios máximos.

Según informó la Municipalidad de Colonia Caroya este viernes 24 de abril, desde que comenzaron la campaña de control de precios el pasado 8 de abril hasta esta última semana se realizaron más de 228 controles en supermercados y almacenes de la ciudad, donde se terminaron labraron unas 14 actas por descubrir maniobras de sobre precios.

Cabe resaltar, que la metodología de control se basa en cumplir con las barreras de bioseguridad e higiene establecidas y en mantener los precios de los productos, respecto a la canasta básica, según los Precios Máximos sugeridos por el Gobierno Nacional.

Solo en la semana del 20 al 24 de abril, se realizaron más de 98 controles con un total de 2 actas realizadas que ya están siendo controladas por el Tribunal de Faltas. Además, solamente se recibió un reclamo por presuntos sobreprecios, a través de la Mesa de Entradas municipal, pero en ese caso los productos en comercialización no se encontraban en el listado establecido, por tratarse de productos de contenidos netos superior y destinados principalmente a la venta por mayor y para elaboradores de alimentos (no para consumo familiar).

No obstante, son muchos los vecinos que por medio de las redes sociales, expresan que el aumento de precios se sintió fuertemente en las últimas semanas en productos como maples de huevos, pollo y congelados. Además, de que los controles de precios cuidados debería considerar productos de limpieza e higiene, que también son pasibles de sobreprecios.