La invitación esta pactada para este sábado 25 de abril a las 19:00 horas en los canales y redes oficiales del Ciclo de Cine y Psicoanálisis.

La invitación esta pactada para este sábado 25 de abril a las 19:00 horas en los canales y redes oficiales del Ciclo de Cine y Psicoanálisis.


A principios de abril, la Universidad Nacional de Córdoba inició su tradicional ciclo «Cine y Psicoanálisis» como todos los años, aunque con la particularidad de hacerlo en formato online, debido a los tiempos de pandemia en que vive la sociedad.

Se trata de un ciclo donde se invita a la población a realizar un análisis de un film audiovisual por parte de dos psicoanalistas y dos críticos de cine, quienes comentarán por vía del vídeo las apreciaciones en torno a la película en cuestión, junto a los interesados en compartir esta experiencia.

El cine es un medio de expresión, en donde por medio de una historia, se refleja el modo de sentir y pensar de una sociedad de una época determinada. Cabe resaltar, que recomiendan ver antes la película, debido a que el objetivo no es conocerla por primera vez, sino analizarla desde un punto de vista critico.

El próximo encuentro de esta experiencia audiovisual, está programado para este sábado 25 de abril a las 19:00 horas, donde se analizará la película Jojo Rabbit” del director Taika Waititi. La misma, fue elegida por medio de una votación en el Facebook oficial del ciclo. Se podrá participar por medio de las plataformas de Facebook, Instagram y YouTube, a través de los canales que pertenecen al CCyP.

Facebook: Ciclo de Cine y Psicoanálisis
Instagram: ccyp_unc
YouTube: https://www.youtube.com/user/CCyPUNC

«Los tiempos de hoy nos instalan espacios diferenciados debido al aislamiento preventivo. El Ciclo de Cine y Psicoanálisis de la UNC propone estar a la altura de la época y vincularnos de modo virtual. Esto posibilita un intercambio de saberes que nos permitan pensar la actualidad y a su vez establecer un lazo a partir de las pantallas», reza la invitación oficial a esta propuesta.


Sobre la película

Jojo Rabbit, es una película de 2019, basada en el libro Caging Skies de Christine Leunens, que relata la historia de un pequeño niño de diez años llamado Johannes «Jojo» Betzler, que durante los primeros años del nazismo, es obligado a unirse a la «Juventud hitleriana», donde le inculcan la ideología nazi imperante en la época.

El problema es que la madre de Johannes es de origen judía y eso le ocasiona varios dilemas morales al pequeño, los cuales solo puede contar a su amigo imaginario; una versión infantilizada de Adolf Hitler.