Así lo estableció el Banco Central de la Nación este miércoles 16 de abril. En Córdoba se podía observar largas filas de adultos mayores en los pocos centros de cobro abiertos.

A partir del próximo lunes 20 de abril, los centros de cobro como Rapipago y Pago Fácil, volverán a atender al público en todo el territorio del país. Así lo decidió el Banco Central de la Nación, atendiendo a las largas filas que se presentaban en las pocas bocas de pago abiertas y los problemas de algunas personas de adaptarse a la modalidad de pago online.

Lo centros de cobro de servicios, volverán «cumpliendo las normas que garanticen la seguridad sanitaria de sus empleados y clientes de acuerdo a un protocolo definido por el Ministerio de Salud de la Nación«, reza el comunicado oficial emitido este miércoles 16 de abril.

La normativa alcanza a unos 20 mil establecimientos repartidos en todo el territorio argentino. Entre las medidas que tendrán que adoptar las prestadoras de este servicio, se encuentran el garantizar un empleado encargado de mantener la distancia necesaria entre clientes y limitar el número de personas dentro del local.

En Córdoba, algunos locales como almacenes o quioscos continuaban operando con el sistema de cobro de servicios, ocasionando largas filas de personas que no contaban con la opción de pago en linea.

Por su parte, el Banco Central, también estableció que durante la próxima semana, los bancos tendrán que seguir operando con el sistema de turnos electrónicos, para evitar la aglomeración de personas.