La Municipalidad de Saldán desmintió a El Milenio que se fuera a aplicar la Ley Seca en la ciudad de Sierras Chicas. Asimismo, afirmaron que ya rige la obligatoriedad del uso de barbijos.

Recientemente había empezado a circular información falsa afirmando que en la ciudad de Saldán se habría aplicado la Ley Seca. Sin embargo, desde el municipio, en comunicación con El Milenio, desmintieron este hecho.

Vale recordar, que la Ley Seca es la prohibición de la venta de alcohol, así como también la fabricación, importación y exportación ilegal de los licores, esta ley la establece un gobierno federal. El decreto se estableció desde 1933 en Estados Unidos, sobre esta materia ya que la venta ilegal propiciaba el mercado negro o el alza de precios. Y la última vez que se aprobó la Ley Seca en Argentina fue el pasado 2019. La prohibición de venta y distribución de alcohol estuvo vigente durante las 48 horas que duró el último periodo electoral.

Asimismo, aseguraron que no habían siquiera considerado esta posibilidad, ya que no lo ven necesario. Cabe resaltar, que ya son muchos los municipios repartidos entre varias provincias argentinas que ya han implementado esta medida. La decisión de aplicar esta ley se basa en el argumento de que el alcohol promueve la violencia domestica durante la cuarentena.

Anuncios

Barbijos obligatorios

Por otro lado, sí confirmó que ya se encuentra en vigencia el uso obligatorio de barbijo en la localidad serrana a través del decreto 30/2020. En caso de que se incumpla dicha medida, se aplicarán multas tanto a quienes circulen como a los comercios.