La colecta se realizó en el marco del Programa Comunitario de Emergencias, el cual tiene como objetivo ayudar a personas que no tengan acceso a alimentos y elementos de higiene.

En Río Ceballos comenzó una colecta solidaria de alimentos. La iniciativa fue llevada a cabo por los clubes Los Vascos, San Cayetano, Los Quirquinchos Verdes y El Cedro. Desde el municipio agradecieron por la solidaridad durante “estos días tan difíciles”.

Continuamente se ha estado publicando que muchas personas no se encuentran en condiciones para acceder a alimentos debido a no poder trabajar por la cuarentena. Es por esto que muchas organizaciones y comercios han comenzado a donar alimentos. En este caso, se trata de los clubes de la ciudad de Río Ceballos, quienes se sumaron al Programa Comunitario de Emergencia (Pro.Co.E) con el objetivo de reunir donaciones y ayudar a quienes lo necesiten.

El Pro.Co.E es un programa comunitario para que cada uno de los habitantes de la ciudad de Río Ceballos pueda canalizar sus esfuerzos en esta pandemia. Los aportes pueden ser alimentos no perecederos o elementos de limpieza e higiene.

Para participar de esta acción solidaria se puede contactar a la Municipalidad de Río Ceballos enviando los datos de la persona que desea involucrarse.