El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Colonia Caroya: para Gustavo Brandán, la cuarentena es lo único que nos va a salvar

Durante una breve charla con los vecinos por medio de la plataforma de Facebook Live, el intendente de Colonia Caroya destacó la cuarentena como como un medio eficaz para combatir el avance de la enfermedad Covid-19. También notificó que por el momento, no será obligatorio el uso de barbijos en la vía pública pero recomendó su uso.

Durante una breve conferencia vía Facebook Live, con los vecinos de Colonia Caroya, el intendente Gustavo Brandán, anticipó su apoyo a las medidas tomadas por el gobierno nacional de mantener el Aislamiento social obligatorio hasta el 23 de mayo inclusive, atendiendo que es la única medida que está dando resultados para evitar la propagación de la enfermedad Covid-19.

La única vacuna efectiva es guardarnos y preservarnos. No podemos romper la cuarentena. Ahora vamos a entrar en una segunda etapa, donde puede haber circulación comunitaria del virus, así que no tenemos que bajar la guardia. Cumplamos el pacto de convivencia para cuidarnos entre todos, manteniendo al aislamiento”, insistió en esa charla ocurrida el pasado 8 de abril.

En la misma conferencia, Brandán sostuvo que a diferencia de sus pares de La Calera, no está en los planes de la Municipalidad exigir a los vecinos el uso obligatorio de barbijos para circular en la vía pública, aunque sí es una medida que sugiere implementar por parte de la ciudadanía.

Según su apreciación, el uso de barbijo puede ayudar, pero no está demostrada su eficacia plena como las medidas nombradas anteriormente. Se recomienda usar barbijo sólo al salir a la calle e ir a un lugar concurrido (banco, supermercado), con la precaución de no estar tocando el barbijo a cada momento y lavarlo muy bien a la noche después del uso.

Por su parte, también destacó que están esperando la confirmación oficial por parte del Estado Nacional, para comenzar con las tareas de control de precios en supermercados y almacenes de la zona, atendiendo que no permitirán que se produzcan desigualdades aprovechando la emergencia sanitaria. «Ya estamos conversando con los comerciantes para tratar de que no haya abusos, pero esperamos el decreto presidencial que nos delegue a los intendentes la responsabilidad de controlar, para ver cómo lo instrumentamos a través de nuestros inspectores y el Tribunal de Faltas«.



Finalmente, destacaron que de las 223 personas que durante la semana pasada volvieron del exterior y tuvieron que cumplir con la cuarentena obligatoria, ese número se redujo a solo 11 sujetos en observación. Además comentó que durante la semana que viene, implementarán un sistema de fumigación con lavandina a todos los automóviles que ingresen a Colonia Caroya.

Recordemos que además de estas medidas, la ciudad fue una de las primeras en reglamentar y promover el uso de deliverys para evitar que las personas salgan de sus domicilios.


Descubre más desde El Milenio

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo