El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

“Salvemos las PyMEs”: la web que busca incentivar a la mediana empresa

Por medio de descuentos y ofertas, esta página digital busca que las empresas publiciten sus descuentos y promociones para incentivar el consumo on-line.

Colaboración y edición:

Tomás León Touriño

6to Año, Instituto Milenio Villa Allende


Ante la difícil situación económica que atraviesan muchas PyMEs en todo el país debido al periodo de aislamiento social obligatorio que se implementó en el país desde el pasado 20 de marzo. Dos amigos emprendedores, Juan Pablo Paradelo y Olivier Perruchoud, crearon la web “Salvemos Las PyMEs”, con el objetivo de crear un sitio en común donde los emprendedores puedan exponer sus promociones, vouchers de descuentos y demás ofertas para estimular el consumo.

Según comentan en su página oficial, la idea nació ante la necesidad de “darle un espacio y voz a las Pymes”, en un momento en que la paralización de la actividad económica las está afectando de una forma nunca vista en la historia del país.

“Se trata de una plataforma digital mediante la cual las PyMEs pueden ofertar sus vouchers digitales y promociones para viralizar. La campaña recién comienza y estamos invitando a usuarios a que «nominen» empresas para ayudar y se amplifique el boca a boca digital”, comentó orgulloso para Télam, Paradelo.

En Córdoba, son varias las pequeñas y medianas empresas que se unieron a esta movida, entre las que se pueden nombrar, Computronik, BurgerBeer, Casa Riveras y muchas más.

El objetivo es que no pierdan su flujo de ingresos y puedan enfrentar este tiempo con facturación digital y brindando algún beneficio”, explicó Paradelo. En tan solo un día, la página registraba nuevas PyMEs cada 15 minutos. La inscripción no tiene costo alguno y tan solo es necesario rellenar un sencillo formulario web.


El aislamiento continuará después del 13

Por su parte, este lunes 6 de abril Alberto Fernández en un diálogo con el medio TN, comentó que la cuarentena obligatoria continuará más allá del 13 de abril. Aunque manifestó que se harán cambios graduales, consensuados con los gobernadores para permitir que más empresas y negocios puedan abrir sus puertas.

«La cuarentena va a seguir, lo que vamos a hacer, después del 13 de abril, es flexibilizarla», aseguró Fernández. «Estamos sintiendo que estamos un poco mejor, porque estamos un poco mejor (por la cuarentena), pero tenemos que ir con cuidado. Por eso, nunca tenemos que hablar de terminar la cuarentena», sentenció el actual Jefe de Estado.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo