De esta forma se fomentan la economía regional y se asegura que las personas obtengan verduras a buen precio sin la necesidad de salir de sus hogares en medio de la cuarentena.

Colaboración y edición:

Augusto Destéfanis

6to Año, Instituto Milenio Villa Allende


Desde el Departamento de Economía Social de la Municipalidad de Colonia Caroya, informaron que junto a Almacén Agrario, lograron un acuerdo para ofrecer al público la venta de bolsones de verduras con entrega a domicilio incluida.

El bolsón de verduras de producción local, contiene cinco productos frescos de estación, cuesta 350 pesos y se solicitan al teléfono 03525 – 15518383 (Departamento de Economía Social). Según explicaron desde la Municipalidad de Colonia Caroya, esta una excelente forma de motivar el comercio y la economía regional en tiempos de pandemia.



La venta de estos bolsones se hará por pedido telefónico, atendiendo que se dará prioridad a los pedidos de adultos mayores. Es la segunda vez que se da comienzo a esta iniciativa y debido a su amplia repercusión se decidió repetirlo esta semana. El tiempo para pedir los bolsos es hasta este jueves 9 de abril.


Invitan a crear su propia huerta casera

“En tiempos de cuarentena, inicia tu propia huerta”, reza la invitación del almacén Agrario Colonia Caroya para que los vecinos se animen a comenzar sus propias huertas, atendiendo que abril suele ser una gran época para el cultivo.

“En el marco del actual contexto de Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio por el Covid-19  y ante el aumento de precios de algunos alimentos esenciales por parte de la industria alimenticia e hipermercados, en Colonia Caroya, agricultores y agricultoras, el municipio y otros actores de la economía social, confeccionan alternativas para la producción y consumo local de alimentos”, dice la invitación.

Según comentan, las huertas caseras, son un buen método para mejorar y ayudar a la economía casera. Además comentan, que abril resulta un buen momento para los cultivos de invierno, fortalecer el suelo y realizar algunas podas.

De esta forma, recomienda continuar con la siembra de acelga, lechuga y zanahoria (también se adaptan a la temporada primavera-verano). En cuanto a los cultivos propios del período otoño-invierno se destacan: Ajo. Arvejas. Brócoli. Cebolla. Coliflor. Espinaca. Perejil. Puerro. Rabanito. Remolacha. Repollo.