En cuarentena, se estrenó por YouTube la superproducción de la Fundación Josefina Valli de Risso y Audiovisuales Milenio. Mirá la peli ingresando a la nota.

En cuarentena, se estrenó por YouTube la superproducción de la Fundación Josefina Valli de Risso y Audiovisuales Milenio. Mirá la peli ingresando a la nota.


La Fundación Josefina Valli de Risso está llevando una serie de iniciativas para mantener entretenida a la gente que está en cuarentena y por eso, junto a Audiovisuales Milenio estrenó, a través de YouTube, para el país y todo el mundo, el mediometraje “Sangre de Fierro” .

Vale recordar, que días atrás el Departamento de Audiovisuales anunció por medio de las redes sociales que desde este lunes 6 de abril, a las 20 horas, quedará disponible en el canal MILENIOVA y Vimeo.

La producción es un versión libre inspirada en “La Vuelta de Martín Fierro” de José Hernández, esta obra cinematográfica desarrolla una parte de la historia de los hijos de Martín Fierro, días previos al encuentro final que tienen con su padre.


ph Florencia Inda


Se realizó con la participación delante y detrás de cámara de estudiantes, familias, docentes, administrativos y ex alumnos del Instituto Milenio Villa Allende y del Instituto Educativo Nuevo Milenio.


ph Andrea Anchelevich


A su vez, contó con la participación y el apoyo de la Municipalidad de San Pedro Norte, Municipalidad de Villa Tulumba, La Metro – Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual; alumnos, familias y docentes de las escuelas Obispo Olegario Correa e IPET N° 125 Lidia Pura Benitez de la ciudad Villa Tulumba y de las escuelas Manuel Belgrano e IPEM 369 Anexo San José de las Salinas de San Pedro Norte; el Sindicato de Trabajadores Pasivos de Unquillo, el asesoramiento y participación de Gendarmería Nacional de Jesús María y la participación de Delegaciones Gauchas del Norte de la provincia de Córdoba.