Se solicita que el uso del servicio sea racional.

Desde la Cooperativa de Agua, Obras y Servicios Públicos Unquillo – Mendiolaza (COOPUM) informaron que en los últimos días se observó un aumento excesivo de consumo de agua en todo el sistema de Sierras Chicas. En el comunicado oficial resaltaron que “de continuar con ese volumen puede poner en riesgo el normal abastecimiento de todo el corredor

Raúl Hoya, presidente de COOPUM, explicó a El Milenio que “el aumento del consumo se debe a que todos los integrantes de la familia están en el domicilio, esto coincide con el comienzo del aislamiento obligatorio que dispuso el Gobierno nacional”.

A partir de que la gente se encuentra en su vivienda y con las recomendaciones de higiene permanente, el lavado de ropa y demás, se notó claramente el aumento en el consumo de este servicio”, agregó el entrevistado.


Desde la cooperativa solicitan utilizar el agua racionalmente.


También, hizo especial hincapié que “hay que tener en cuenta que muchos vecinos que viven en la zona trabajan en Córdoba Capital, por lo que muchas horas del día permanecen fuera de la ciudad. Está claro porque hay mayor consumo. Al estar más tiempo en el domicilio es lógico que estén consumiendo más agua”.

Es por esto que las sugerencias de la Cooperativa son que se cumplan con todas las recomendaciones sanitarias, pero que a la vez se haga un uso racional, tratando de evitar por ejemplo, el lavado de veredas, de autos o el riego indiscriminado.

El sistema en este momento está al límite y a la vez expuesto a un posible corte por falta de caudales. No está previsto hacer cortes, la idea es que la gente lo use racionalmente para que el suministro esté disponible a todos”, concluyó Hoya.