El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Colonia Caroya: guardias mínimas y Gendarmería en las calles

Con estas medidas se busca que toda la población, contribuya a evitar la expansión del virus Covid-19. Se garantiza los servicios como recolección de basura y atención en las distintas áreas municipales.

Desde la Municipalidad de Colonia Caroya, informaron que tomaron medidas excepcionales para hacer cumplir el periodo de aislamiento obligatorio que rige en todo el territorio nacional desde las 00:00 horas de este viernes 20 de marzo.

Únicamente, los jefes de área tendrán la obligación de presentarse a las oficinas municipales con el objetivo de garantizar las guardias mínimas, evitando de esta forma, la permanencia y la circulación de vecinos en las áreas municipales. El resto del personal, tendrán que permanecer en sus hogares cumpliendo guardias pasivas, es decir que tendrán que estar atentos ante llamados excepcionales. El sevicio de recolección de residuos está garantizado.

Por otro lado, el intendente Gustavo Horacio Brandán, confirmó que Gendarmería nacional, acompañará las tareas de inspectores municipales y de la Policía de Córdoba para hacer cumplir la ley de cuarentena que fue decretara por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández durante la noche del jueves 19.

“He pedido a inspectores, Policía de Córdoba y Gendarmería Nacional que desde mañana ayuden al equipo de Defensa Civil de la Municipalidad de Colonia Caroya para que toda la comunidad cumpla con lo establecido a nivel nacional respecto a la prohibición de circulación y cierre de comercios que no estén dentro de las excepciones del Decreto», explicó el Intendente.



Recordemos, que el pasado miércoles, la Municipalidad comenzó a multar y apercibir a los negocios de la ciudad, que no estuvieran cumpliendo los protocolos de salud establecidos. Siendo multado un establecimiento turístico que durante la mañana de ese mismo día, estuvo atendiendo a un contingente de turistas.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo