El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Coronavirus: la Municipalidad de Colonia Caroya debió multar un comercio

La medida fue tomada por incumplir las nuevas normativas en el marco de prevención de COVID-19, el pasado miércoles 18 de marzo.

Durante la tarde del miércoles 18 de marzo, un comercio dedicado a la venta de chacinados fue denunciado por realizar actividades turísticas, cuando están restringidas momentáneamente. A través del Decreto 091/2020 firmado el pasado 14 de marzo, el Intendente, Gustavo Brandán dispuso la restricción a la recepción de contingentes, turistas y visitantes.

El operativo fue llevado a cabo en el centro de la localidad. El negocio había recibido turistas, cuya mayoría eran personas mayores, y se les estaba ofreciendo una visita guiada, a pesar de haber sido notificados sobre la nueva reglamentación vigente. Finalmente, se labró un acta de infracción.

El Decreto mencionado, indica lo siguiente:

Art. 1º: DISPÓNGASE hasta nuevo aviso el cese absoluto de la totalidad de las actividades turísticas, y la restricción a la recepción de contingentes, turistas y visitantes, tanto grupales como individuales y de cualquier índole, de la naturaleza que fueren, en el ámbito de la ciudad de Colonia Caroya.

Asimismo, se establece que los locales deben funcionar a la mitad de la capacidad para atención al público.