El evento busca a jóvenes emprendedores universitarios y doctorados para trabajar en la resolución de problemas industriales y comerciales desde una óptica científica.

Los I-Teams son una iniciativa impulsada por la Universidad de Cambridge que se fue expandiendo en diferentes círculos universitarios de todo el mundo. En Córdoba, la propuesta es llevada adelante por la fundación Global Shapers Córdoba, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba.

El término hace referencia a una metodología en la que equipos multidisciplinarios trabajan con científicos e investigadores durante diez semanas buscando potenciales aplicaciones comerciales en la industria. Se busca fortalecer los lazos entre el sector industrial y comercial con el campo científico.

La convocatoria para formar parte de uno de los cinco equipos que se crearán en la provincia está abierta hasta el próximo 21 de marzo y está destinada a estudiantes de grado, emprendedores, doctorandos y posdoctorandos.

La edición 2020, arrancará el 10 de abril y se extenderá hasta de mediados de junio. Durante ese lapso, cinco equipos multidisciplinarios de siete participantes cada uno (denominados i-Teams) trabajarán en solucionar problemas de índole económica y tecnológica.



Las principales lineas de investigación que trabajaran serán:

  • Metodologías ágiles
  • Design Thinking
  • Validación comercial
  • Patente y propiedad Intelectual
  • Pitch y comunicación efectiva

Se esperan postulantes de diferentes disciplinas, ya sean tecnólogos, científicos y emprendedores, pero también perfiles de áreas blandas, como comunicación, diseño industrial, sociología y economía, entre otros.

Programa: desde abril a junio 2020, una reunión semanal de dos horas y media.

Postulaciones: desde el 9 de marzo al 21 de marzo en http://tiny.cc/iteamscba2020

Consultas: iteamscordoba@gmail.com