fbpx

Este sábado 14 de marzo la ciudad de Mendiolaza se transformará en la primera localidad del país en realizar un Torneo de Artes Marciales Mixtas solo para mujeres. «Depredadora en jaula» se desarrollará a partir de las 20 horas.

El evento comenzará en el Salón Cultural Cacho Seguí, donde se realizarán 14 encuentros válidos por títulos provinciales e internacionales. La entrada anticipada tendrá un valor de 350 pesos, mientras el día del evento las mismas, tendrán un valor de 450 pesos. Vale aclarar, que el pesaje se realizará en las instalaciones de la Confederación de Deportes el día viernes 13 de marzo a las 11 horas.

Si bien, torneos de artes marciales mixtas con mujeres se vienen realizando desde hace tiempo en el país, el de este sábado tiene la particularidad de que será el primero desarrollado exclusivamente para combatientes femeninas.



Los combates principales serán entre Barbara “La Emperatriz” Lodi (Argentina) vs. Cristiane Vicente (Brasil) por el título en la categoría de 61kg. El otro combate por el título será entre la local Agustina Coletti contra la brasileña Hayara Mohanna en 58kg.

Además, Iara Rosa y Milagros Moreno pelearán por el Título Provincial de 61kg., mientras que Mica Chávez se medirá contra Belén Carabajal en la categoría de 57kg., también por el cinturón de campeona.


Qué se entiende por artes marciales mixtas

Conocida frecuentemente por sus siglas en inglés MMA, la profesora de educación física Aldana Barreto explicó a El Milenio, que se trata de la combinación de las diferentes técnicas de lucha utilizadas en las artes marciales tradicionales de combate. «A diferencia de otras artes marciales, donde se utiliza principalmente una sola parte del cuerpo (los brazos o las piernas), en la MMA se vale casi todo tipo de técnicas«, explicó Barreto.

Por su parte, Carlos Montenegro, profesor de artes marciales también explicó que en este deporte, lo principal es desarrollarlo siguiendo estrictas normas de seguridad, debido a la gran exigencia física que representa. «En una disciplina compleja como el MMA, la seguridad en los alumnos es un factor que siempre se tiene en cuenta. Forma parte de la exigencia practicar con guantes acolchonados, vendas en las muñecas o manos, y en algunos casos con rodilleras. Además, el lugar del entrenamiento tiene que ser cerrado, con ventilación y sin obstáculos para prevenir lesiones«.

En Córdoba, desde hace varios años, la disciplina es reglamentada por la Federacion Cordobesa De Artes Marciales Mixtas Y Kick Boxing, encargada de su promoción y desarrollo.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: