fbpx

La Clínica de Ojos de Reyes – Giobellina, ubicada en calle Humberto Primo 546 de la Ciudad de Córdoba, está ofreciendo consultas gratuitas para todas personas con diabetes mayores de 18 años.

«La diabetes afecta a la retina. Las enfermedades que producen pueden ir de unas leves hemorragias a un desprendimiento de retinas», afirmó el Dr. Andrés Giobellina (MP 124027) en una entrevista realizada al medio Cba24n. «Cerca del 42 al 50% de pacientes que se quedan ciegos por la diabetes nunca fueron a un control visual», consideró el profesional de salud.

La Campaña Solidaria de Prevención de Ceguera por Diabetes se llevará a cabo durante todo el mes de marzo. Para participar de la misma, es necesario solicitar turno previamente al 0351-4235128.



La importancia de los controles

Según explica el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, aa Diabetes Mellitus (DM) es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles aumentados de azúcar en sangre (hiperglucemia), con alteraciones del metabolismo de los carbohidratos, grasas y proteínas a causa de la disminución en la secreción y/o acción de la insulina. Se manifiesta de manera progresiva, por lo que requiere de tratamiento y control periódico.

Según las últimas estadísticas realizadas por el Ministerio en el año 2019, las personas con diabetes en Córdoba tienen en promedio más de 50 años de edad y en comparación con la población general de la provincia, presentan mayor niveles de vulnerabilidad social (menor instrucción e ingresos) y factores de riesgo (inactividad física, sobrepeso/obesidad e hipertensión arterial).

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: