El hombre fallecido de 64 años se encontraba internado en el Argerich de Buenos Aires y padecía otras complicaciones de salud. Estuvo en Francia.

El sábado 7 de marzo, se confirmó que el coronavirus se cobró la primera víctima en el territorio argentino. Se trató de un paciente que estaba internado en el hospital Argerich de la Ciudad de Buenos Aires. Quien había viajado a Francia –zona de riesgo – y a pocos días de su regreso – el 25/02– presentó un cuadro de neumonía por lo que fue hospitalizado.

El hombre de 64 años, residía de la Capital argentina y hacía fines de febrero, más precisamente el 28, comenzó a presentar los síntomas del COVID-19. Fiebre, tos y dolor de garganta, fue lo que alertó a su familia y al cuerpo medico, teniendo como antecedentes diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal.

Imagen: Kala Moreno Parra


Fue el miércoles 4 de este mes, cuando la victima ingresó a terapia intensiva, donde se le colocó asistencia respiratoria. El virus fue detectado después del deceso, a cinco días de su internación, camuflándose con otras complicaciones de salud. En dicho centro de salud porteño se le realizó el hisopado correspondiente y este dio positivo.

Vale aclarar, que esta es la primera muerta registrada en Argentina, luego de que desde el Ministerio de Salud se confirme la existencia de ocho casos de contagio importado de coronavirus.


Confirmado: 6 nuevos casos importados de coronavirus, uno pertenece a Córdoba

Lo que necesitás saber sobre el nuevo Coronavirus


De acuerdo a Telefe Noticias, el paciente fue identificado como Guillermo Abel Gómez. Y se informó que solamente tuvo contacto directo con su mujer, a quien también se le están realizando estudios. 

Como dato puede mencionarse que la muestra que se le tomó fue una de las 16 que se enviaron el viernes al Instituto Malbrán para los correspondientes análisis –incluido el caso cordobés.