18 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Aún no iniciaron las clases en el Jardín de Infantes «Bartolomé Mitre» de Río Ceballos

Familias protestaron en la Municipalidad debido a la presencia de ratas, las condiciones paupérrimas del patio de juegos, la ausencia de matafuegos, entre otros problemas. El Intendente, Eduardo Baldassi, detalló el plan de trabajo a realizar.

Para la mayoría de las instituciones el ciclo lectivo comenzó el pasado lunes 2 de marzo. Sin embargo, para el jardín de infantes Bartolomé Mitre de la ciudad de Río Ceballos no fue el caso. Casi 90 alumnos, divididos en dos turnos, no pudieron asistir a clases debido a las malas condiciones en que se encuentra el establecimiento.


Fotos gentileza Radio Turismo.


Anabella, una de las madres que encabeza la protesta –cuya identidad pidió que se resguarde- detalló a El Milenio: “el patio está clausurado desde el año pasado, hay mucho pasto, árboles, poste de madera podridos; los niños no tienen donde jugar, si lo hacen es en las aulas y para hacer educación física tienen que ir al tinglado del nivel primario”.


Río Ceballos: el Jardín de Infantes «Leda Valladares» no inició el ciclo lectivo 2020 por obras inconclusas


Además, agregó que es preocupante la presencia de ratas en el cielo raso y que requieren variados insumos para arreglar el edificio, como lámparas, pinturas para el pizarrón y la puerta de uno de los baños de la salita de cinco años.

Foto gentileza Radio Turismo.


Tras realizar el reclamo en la Municipalidad, Eduardo Baldassi resolvió iniciar un plan de acción a la brevedad. El mismo consiste en la reparación del techo y el patio de juegos, reacondicionamiento eléctrico, limpieza del terreno, desinfección, desinsectación y desratización.



De esta manera, el colegio continuará cerrado hasta el próximo lunes 9 de marzo. “Ese día comenzarían las clases, siempre y cuando se haya desinfectado”, indicó Anabella y continuó: “el patio de atrás sigue inhabilitado, pero los albañiles podrán trabajar en lo que corresponde, mientras los chicos ya estén en clase”.