11 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Córdoba: Bancor permitirá pagar el transporte urbano con tarjeta de débito

El Banco de Córdoba promueve un nuevo sistema que permitirá a los usuarios del transporte urbano pagar a través de la tarjeta de débito.

Por Ignacio Parisi

ignacioparisi@elmilenio.info


El pago del transporte urbano cordobés resulta en reiteradas ocasiones un gran inconveniente para los usuarios. La escasa cantidad de espacios de carga para la tarjeta (cuestión que se agrava notablemente fuera del centro y nueva córdoba) y los costos del sistema para pagar en efectivo son algunos de los problemas que afrontan los pasajeros.

En la actualidad, ni siquiera existe un sistema eficiente para conocer el monto que el usuario de la tarjeta tiene a su favor. Apenas un instante en la maquina dentro del colectivo nos ofrece esa información, ya que el sistema no brinda un boleto ante la compra de un solo pasaje.

La persona que ingresa a un transporte público sin el saldo suficiente para afrontar un viaje se ve ante la engorrosa situación de buscar un pasaje para comprar entre el resto de los usuarios. Esto se agrava aún más en horarios nocturnos, ante la peligrosidad del contexto.

Un nuevo convenio entre la Municipalidad de Córdoba y el Banco de Córdoba (Bancor) permitirá a los pasajeros abonar a través de la tarjeta de débito de esta entidad bancaria. Esto evitaría la necesidad de recargar ineludiblemente en los puntos Red Bus, que escasean. Este nuevo módulo de pago se pondrá en marcha en abril.

Si bien este nuevo medio fue anunciado por el intendente Martín Llarlyora, se vienen realizando pruebas piloto en distintas unidades de transporte público capitalino. No obstante, cabe destacar que no todas las tarjetas de débito Bancor poseen el chip que habilita el uso en transportes urbanos.

En relación a este punto, Osvaldo Levis, subgerente general Inteligencia Comercial Bancor explicó que desde noviembre del 2019 la entidad comenzó a emitir lo que hasta el momento serían 10 mil tarjetas nuevas, que tienen incorporado el chip necesario para el boleto.

Por lo tanto, quienes ya sean clientes Bancor, pero tengan en su haber una tarjeta sin el sistema podrán solicitan una nueva y adecuada en su sucursal más cercana. A su vez, existe la posibilidad de pedirla desde la cuenta de home banking o desde la aplicación oficial del Banco de Córdoba.

Por último, quienes no sean clientes del banco, deberán abrir una caja de ahorro para obtener la tarjeta. Este trámite de apertura de cuenta no tiene costo y luego del mismo la tarjeta es entregada en el domicilio en un plazo de cinco días.

A través del resumen de la caja de ahorro personal, cada usuario podrá consultar cuántas veces realizó un viaje, además de sus costos. Cabe destacar, que a diferencia de la tradicional Red Bus, la credencial Bancor no necesitará apoyarse en la máquina expendedora del colectivo.