fbpx
Anuncios

Adiós a los billetes de cinco pesos

Hasta fines de febrero, los billetes deberán ser aceptados en transacciones cotidianas y circularán junto con las monedas.

Anuncios

La medida de postergar la salida de circulación de los billetes de 5 pesos, se debe al pedido de los comerciantes. Así, el Banco Central había extendido la vigencia por 30 días más. Es decir, que los billetes deberían ser aceptados por los comercios hasta hoy 28 de febrero. Sin embargo, podrán ser canjeados o depositados en cualquier banco hasta el 31 de marzo.

A partir del 1° de abril, no habrá más opciones para recuperar su valor, ni presentándolos en los bancos, ni en el Banco Central, ni por ninguna vía.

Anuncios

NOTA RELACIONADA

Argentina le dice adiós a los billetes de 5 pesos


Además, en la decisión influyó la necesidad de retirarlos del sistema de una manera más ordenada. Incluso, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitaron mediante cartas extender el plazo de desmonetización, en virtud de la ausencia de monedas con el mismo valor.

Frente esta situación, el BCRA dispuso un mecanismo en busca de favorecer la distribución de monedas de 5 pesos, consistente en entregar de manera directa a los comercios, empresas o asociaciones que las requieran. Para ese fin, habilitó una casilla de consultas, operaciones.monedas@bcra.gob.ar.

Desde que se pautó el cronograma original para destrucción de estos billetes, en agosto de 2019,  solo han salido de circulación 50 millones de billetes, lo que representa tan solo un 10% del total de billetes que aún tienen los argentinos, lo cual también tuvo que ver en la decisión de extender la prórroga.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Comunicate con El Milenio
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: