12 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Tutores Pares: se definieron los beneficiarios

Ya se puede consultar quiénes son los beneficiarios del programa en el sitio web de la Agencia Córdoba Joven. Son un total de 300 tutorías. En su edición 2020 contó con una inscripción general de 3500 postulantes.

La provincia. Ya se puede consultar quiénes son los beneficiarios del programa en el sitio web de la Agencia Córdoba Joven.  Son un total de 300 tutorías ofrecidas por el programa de la Agencia Córdoba Joven.

Para conocer el resultado de la convocatoria, el o la postulante deberá ingresar su número de documento y aguardar escasos segundos hasta conocer su estado. Puede ocurrir que, en sus primeras horas y debido a la gran demanda de información, el sistema funcione irregularmente de manera eventual.

En los próximos días, serán contactados por referentes del programa a los fines de acudir a reuniones informativas sobre su implementación.



Cabe recordar, que el programa Tutores Pares es una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba, implementada a través de la Agencia Córdoba Joven, que busca acompañar a ingresantes de universidades públicas, gratuitas y estatales emplazadas en nuestra provincia, en su adaptación e inserción en la vida universitaria.

En su edición 2020 contó con una inscripción general de 3500 postulantes de los cuales unos 1400 –que cumplieron la totalidad de los requisitos y aspectos ponderables- pudieron acceder a entrevistas personales que tuvieron lugar en Córdoba, Villa María y Río Cuarto. Más tarde, una junta evaluadora, conformada por autoridades de las universidades participantes y miembros del equipo técnico de la Agencia, realizó la selección final.

Quienes deseen ser tutorados también

Aquellos ingresantes que deseen ser acompañados por Tutores Pares podrán hacer la solicitud escribiendo un correo electrónico a tutorespares2020@gmail.com. Esta vía de contacto también estará disponible para todo tipo de consultas y recomendaciones.