Martín Oliva vuelve a Unquillo con "el andén de los amigos". Toda la info del espectáculo en la nota.

Unquillo. La próxima parada será El Andén de los Amigos (en Av. San Martín 536). Éste viernes 21 desde las 22:30 horas, el interminable recorrido del gran Martín Oliva por escenarios del país y del mundo, lo trae otra vez a la región. En un recital que promete ser un viaje de una hora y media por diferentes géneros reflejados en sus 13 discos y en la variedad de orientaciones de los músicos que lo acompañan. El ticket para subirse a este tren: ganas de deleitarse y solo 200 pesos de derecho de espectáculo.

La peculiaridad de la voz y sus matices al interpretar, vuelven inconfundible a este cantante que es una visita frecuente del corredor serrano. Son muchos los músicos amigos en la región y por tanto, las excusas para visitarla. Además claro, del público local ávido de espectáculos distintos y que saben valorar el arte. De hecho, hace menos de un mes se presentó con otra propuesta en La Minerita.

En aquella ocasión, junto a Liliana Rodríguez y Adriana Céliz para homenajear a su eterno amor, Mercedes Sosa. Fueron muchos los que quedaron afuera en enero y tendrán su revancha este viernes en El Andén de los Amigos a partir de las 22:30 horas. Esta vez, acompañado por su sagaz banda y bajo la dirección musical de Lucas Velich y Pablo Argüello en guitarra y piano respectivamente. Igualmente, actuará escoltado en aerófonos y coro por Mili Robles, en bajo por Jorge Bustos y en percusión, por Pablo Bione.

Por reservas, contactarse al 351-2505846.


Con este equipo buscaron incluir en el repertorio para el show en Unquillo, al menos un tema de cada uno de sus 13 materiales discográficos, pues según afirmó Martín a El Milenio, reflejan una época de su vida. “Del disco Olivares vamos a cantar No soy de aquí ni soy de allá, que es una realidad permanente en los artistas. Tiene que ver con la tierra, con perder algunas veces la tonada de tu lugar y adaptarte a vivir y andar por todas partes”, agregó en relación a los gajes de su oficio, que tantas veces lo llevaron lejos de su Córdoba; como fuera en su momento Venezuela, y más recientemente, Francia y España.

Otra huella muy personal de Oliva son los detalles y anécdotas con las que ilustra a la perfección su arte en el escenario. En este sentido, comentó que el viernes van a cantar también, Cuentas del Alma del disco Animales, que representa otro momento, aquel en que se percató de que tenía que vivirlo todo, “absolutamente todo en este mundo”, enfatizó.

Del disco La Canción, vamos a tocar Canción de las simples cosas de Tejada Gómez. Así como temas que no están en ningún disco, pero nos encanta hacerlos en vivo, son homenaje a Spinetta, Fito Páez y Milton Nascimento. De este modo, iremos pasando por jazz, tango, folclore y llegaremos al final con algo de rock”, especificó sobre el espectáculo de pasado mañana.

Aquellos que ya conocen el estilo de Oliva y su banda, sabrán que es otra gran velada para disfrutar -y para quienes no- será una gran oportunidad para descubrirlo por tratarse precisamente, de un repaso de su trayectoria de más de 30 años con la música. Por reservas, contactarse al 351-2505846.