Camino de las Sierras, la empresa concesionaria de la Red de Accesos a la ciudad de Córdoba, pidió una actualización de las tarifas a Ersep. Habrá una audiencia pública para tratar el pedido el próximo 27 de febrero.

Durante la mañana del miércoles 12 de febrero, Camino de las Sierras pidió al Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) un aumento que rondaría entre un 33 y un 40 por ciento. De aprobarse la suba, se dividiría en dos tramos, uno en abril y el restante en agosto.

El cuadro tarifario ante este panorama sería el siguiente:

Sin embargo, Facundo Cortés Olmedo, vocal del Ersep, anticipó a Cadena 3 que votará en contra del pedido de aumento e indicó: “se dice que la ciudad está fundida y eso es mentira. Los ciudadanos están fundidos y tienen los servicios más caros del país”.

Además, consideró que si bien entiende la situación general, también sabe que «afecta a los ciudadanos» y que «forma parte de esta gama de aumentos de todo tipo» que han venido a impactar en la sociedad.

De todos modos, no estará dicha la última palabra hasta el próximo 27 de febrero, fecha en que se prevé una audiencia pública de Ersep para decidir el tema.