- Por Redacción El Milenio
- periodico@elmilenio.info
Colonia Caroya. Debido a las incesantes lluvias y las condiciones climáticas previstas para el fin de semana, se trasladó la fecha de los corsos caroyenses para los próximos viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de febrero.
La decisión fue de la Municipalidad y la Comisión Nelly Hansen, aunque aclararon que la modalidad se mantiene. En este sentido, cabe recordar que la entrada será libre y gratuita, a diferencia de otros años.
Esta edición, además, se presenta de manera solidaria. No habrá competencias en ninguna de las categorías (carrozas, comparsas, murgas y disfraces individuales o grupales), sino que se entregarán incentivos económicos para quienes decidan participar. Además, habrá ocho comparsas que harán sus números musicales cada una de las noches.
Por otra parte, las 11 escuelas de la Comisión Nelly Hansen que participarán este 2020 se encargarán de la venta de espuma y recibirán el 100% de las ganancias. Igualmente, tendrán a su cargo la totalidad de los puestos gastronómicos y de bebidas.
Las escuelas beneficiadas por los carnavales serán: IPET N°412, Escuela de la Familia Agrícola, Escuela Superior de Música, IPEM N°349 Giovanni Bosco, Jardín de Infantes Escuela Republica de Italia, Escuela Olga Cosettini, Instituto especial Niño Jesús, CENMA, CENMA, Escuela PROA y Sede de Educación a Distancia.