La medida de fuerza fue notificada alrededor de las 21 horas del jueves. Se debe a la falta de pago a los trabajadores y se desconoce cuánto durará.

Aoita confirmó que realizará un paro a partir de la medianoche del viernes y evalúan mantener la medida de fuerza durante todo el día. El reclamo se debe a la falta de pago al 95% de los trabajadores, según declaró Emiliano Gramajo, secretario de Aoita, a Cadena 3.

Durante la tarde del jueves, las partes involucradas en el conflicto habían sido convocadas por el Ministerio de Trabajo de la Provincia con el fin de solucionar la situación, aunque no llegaron a un acuerdo.


Aoita evaluará si la medida de fuerza se mantendrá durante todo el día viernes 7 de febrero.


Según publicó La Voz del Interior, la provincia ya habría depositado los subsidios equivalentes a 166 millones de pesos y nación, 294 millones. A pesar de ello, por problemas administrativos, se acreditarían los pagos a partir del viernes 7 de febrero, informaron fuentes de Transporte al medio mencionado.

ACTUALIZACIÓN

Los pagos se habrían realizado con el subsidio de la Provincia, pero aún falta el de Nación. Una vez regulada esta situación todas las empresas volverán a sus frecuencias habituales.

Choferes de Lep, La Calera, Sierra Bus, Lumasa, Car Cor, Transporte Morteros, entre otros, ya están circulando con normalidad ante el pago de los sueldos. Sin embargo, el paro continúa para otras empresas como Fono Bus, Intercórdoba, Sarmiento y Ersa.