fbpx

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Tras el temporal, piden circular con precaución en la zona de Sierras Chicas

Desde la Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofes informaron que la zona de Sierras Chicas fue la más afectada por el temporal. Cayeron aproximadamente 100 mm, aunque no hubo que lamentar heridos ni evacuados.

Por Redacción El Milenio

periodico@elmilenio.info

Fotos Carlos Romero/El Milenio


La Región. Desde la Policía de Córdoba informaron que tras la fuerte tormenta que tuvo lugar anoche, se dispuso instalar un reductor de velocidad sobre la Ruta provincial E-53 Km 8. Además, la misma medida se tomó sobre la Ruta Nacional 158, Km 230 (a la altura de Carnelillo), debido a la presencia de agua sobre calzada.

Se estima que durante gran parte de la madrugada llovió alrededor de 100 mm entre Córdoba Capital y Sierras Chicas. Esto provocó la crecida de ríos y hubo evacuados en algunos puntos de la capital cordobesa.



Por su parte, el Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, Claudio Vignetta, consideró que la zona de Sierras Chicas fue una de las más afectadas por el temporal, aunque afortunadamente no se registraron heridos ni evacuados.

«La zona más afectada fue Sierras Chicas, donde llovió aproximadamente 90 milímetros, pero sin evacuados ni daños en viviendas», comentó Vignetta en diálogo con Radio Continental.

Evacuados y cortes en Ciudad de Córdoba

Tramos de la Avenida Costanera se encuentran cortados por precaución (Foto El Milenio/ Carlos Romero)


Se estima que unas doce familias que habitan el asentamiento “La villita” de la ciudad capital tuvieron que ser trasladadas al CPC del barrio Centro América, debido a la crecida de los ríos.

Por su parte, desde Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba resolvieron cortar algunos trayectos de la Avenida Costanera ante el riesgo de inundación.

A %d blogueros les gusta esto: