fbpx

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

La Dirección de Ambiente de Saldán denunció que Epec mutiló árboles

Fue en la Avenida Eva Perón. Jorge Medeot, encargado del área, advirtió que no es la primera vez que sucede un hecho semejante y señaló que presentará una queja formal ante la empresa.

Saldán. Seis árboles fueron sometidos a poda en la mañana del pasado 3 de febrero por la Empresa Provincial de Energía. “Tengo una vasta red de informantes en la localidad, una vecina comprometida con el ambiente y que ha visto cómo se trabajó en la Avenida Eva Perón, me avisó de la situación”, comentó Jorge Medeot, encargado de la Dirección de Ambiente.

Tras anoticiarse, se dirigió a la calle en cuestión y encontró a los empleados dañando lapachos, fresnos y un limonero, argumentando que “se había cortado un cable”. Medeot indicó que según la Ordenanza 41/2019, las empresas prestatarias de servicios públicos que utilicen el espacio aéreo tienen que coordinar con la municipalidad para hacer este tipo de tareas.

“Nadie les va a prohibir que hagan nada, pero tampoco es así el accionar”, explicó. Además, continuó: “los árboles que mutilaron habían sido correctamente podados en la temporada que corresponde, que es invierno”.

Respecto a lo sucedido, aún no hay respuestas oficiales desde Epec. Por su parte, Medeot anticipó que realizará un informe y presentará una queja formal ante la empresa, ya que esta situación se ha tornado repetitiva y es una postal reiterada en la zona de Sierras Chicas, donde muchas veces se realizan tareas no supervisadas por personal que asegure una correcta poda que no perjudique el estado de los árboles.

Finalmente, sobre los acontecimientos de ayer, Medeot concluyó: “primero me enojé y después les expliqué a los muchachos, también los invité al curso anual gratuito de poda que hacemos desde la Dirección de Ambiente”.

A %d blogueros les gusta esto: