fbpx

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Invitan a sumarse al Coral Mendiolaza

La convocatoria está abierta a todas las personas, independientemente de si tienen experiencia previa o no. Se realizará este martes desde las 20:00 en el Hogar de Día Municipal de Mendiolaza.


Mendiolaza. Este martes 4 de febrero, el grupo Coral Mendiolaza realizará una convocatoria para buscar nuevas voces masculinas y femeninas que estén interesadas en formar parte del equipo.

No hace falta tener experiencia anterior ni en canto ni en coro, y tampoco es necesario saber leer música. Se trata de un coro vocacional, no es un coro polifónico, es decir, que sólo usa cuatro cuerdas: soprano, contralto, tenor y barítono o bajo.

La convocatoria se realizará en el Hogar de Día Municipal, ubicado en calle Malvinas Argentinas al 200, entre las 20:00 y las 22:00 de hoy.



En diálogo con El Milenio, Carlos Allievi, artista radicado en Mendiolaza hace más de siete años y director del coro, manifestó su interés en que todos los interesados puedan plasmar sus diferentes ideas y propuestas en el grupo con el fin de enriquecer la experiencia.

«A nivel personal y artístico, le doy mucho valor a la pieza inédita, creada por lugareños, así que cualquier compositor que se acerque al Coral Mendiolaza a aportar su obra, será más que bien recibido», destacó el director en una oportunidad anterior.


Sobre Coral Mendiolaza

El Coral Mendiolaza nació en marzo de 2016. Fue declarado expresión artística de «interés cultural» por parte del Concejo Deliberante y sus integrantes fueron designados como «embajadores culturales» de Mendiolaza.

Principalmente, se concentran en interpretar temas del folklore argentino y de la canción popular latinoamericana, aunque con el tiempo, fueron ampliando su repertorio.

«El objetivo es, principalmente, liberarse a través del canto, liberar el alma, el espíritu. Además, conformar un excelente grupo humano, desarrollar el compañerismo, la amistad y compartir lindos momentos cantando, tanto en una actuación como en un asado o juntada. En este punto, los viajes son de las experiencias más lindas», sintetizó Allievi.

A %d blogueros les gusta esto: