13 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Prácticas anti estrés con caballos en la región

Será una jornada de siete horas el día sábado 8 de febrero. El objetivo es el autoconocimiento a través del Feng Shui de la personalidad. Además, se realizarán ejercicios con caballos para el entrenamiento de la respiración.

La región. El próximo 8 de febrero se realizará el primer encuentro de prácticas anti estrés con caballos. Se trata de un formato pionero, en donde se combinan ejercicios de equinoterapia con respiraciones de yoga. La jornada será teórica y práctica, contando con una propuesta de autoconocimiento basada en el Feng Shui de la personalidad.

Tendrá lugar de 10:00 a 17:00 hs. en el hípico Las Mercedarias (San Pedro Nolasco 7800). El taller está dirigido a personas de 18 a 30 años e incluye el almuerzo. Es necesario ir con ropa cómoda, zapatillas (obligatorio) y gorra. El cupo es hasta seis personas y se trabajará con dos caballos entrenados en equinoterapia.

Será dictado por Tati Chaves, profesora de yoga y especialista en Feng Shui de la personalidad, y Agostina Canova, equinoterapeuta. En este sentido, Chaves explicó a El Milenio que el objetivo de la jornada es que los recursos aprendidos puedan ser aplicados en la cotidianidad.

Asimismo, agregó: “La finalidad es reconocer a través de los animales la consciencia de los ritmos vitales en el día a día y recuperar el disfrute y el valor de los pequeños momentos, la auto observación y la «vida lenta». Es decir, reconectar con la vida que vivieron nuestros abuelos y antepasados, donde el ritmo cotidiano era más pausado, lo cual proporcionaba un registro mayor de lo logrado a lo largo del día”.

El temario contará con una introducción a los cinco elementos de la naturaleza según el Feng Shui y se realizará un perfil individual de la personalidad según esta práctica. “Todos los ejercicios se aplicarán con los caballos, que son seres sumamente sensitivos. Trabajar con animales siempre es terapéutico, entonces combinar estas disciplinas nos da un sinfín de oportunidades”, añadió, por su parte, Canova.  

El valor del mismo es de $2500 abonando en efectivo o transferencia bancaria, o de $2800 a través de mercado pago. Es necesario dejar una seña de $1000. Hay tiempo hasta el jueves 7 de febrero para inscribirse, los números de contacto son 351-3732050 / 351-5937320. Vale aclarar que no es necesario tener experiencia previa en ninguno de los campos a trabajar.