fbpx
Anuncios

Desde la Agencia Córdoba Joven buscan a estudiantes universitarios como tutores

Los interesados recibirán una remuneración mensual de 4 mil pesos. Hay tiempo para inscribirse hasta el 5 de febrero. El objetivo es colaborar con los futuros colegas en el periodo de adaptación a la vida universitaria.

Anuncios

Provincia. Desde la Agencia Córdoba Joven buscan promover la creación de un sistema de tutorías, donde los estudiantes más avanzados ayuden en el proceso de aprendizaje de sus compañeros que inician en la carrera.

Los interesados en participar de estas tutorías, recibirán un pago mensual de 4 mil pesos. El proyecto durará seis meses y según se desprende del comunicado oficial de la Agencia el objetivo es que por medio del proyecto «los ingresantes podrán desarrollar herramientas que les permitirán tomar decisiones de forma autónoma y responsable sobre su proceso de formación académica y personal».

Para participar del sistema, solo se necesita llenar un formulario online desde la página de la Agencia y esperar un llamado para que sea invitado a una pequeña evaluación por parte de representantes de la cantera y de las respectivas universidades para ver si cumple con los requisitos solicitados. Hay tiempo de inscribirse hasta el 5 de febrero y serán elegidos unos 300 tutores aproximadamente, los cuales serán anunciados el próximo 14 de febrero.

Se estima que el programa abarque desde los meses de febrero hasta julio del presente año 2020. En ese tiempo, los elegidos desarrollarán sus actividades repartidas durante diez horas semanales.

Entre las actividades a realizar se encuentra: Ayuda en la realización de trámites administrativos, aportar estrategias para administrar el tiempo de estudio, ayudar sobre en el manejo de programas informáticos, resolver dudas en cuanto a formas de rendir finales o parciales, etc.


Requisitos

  • Ser estudiante universitario de cualquiera de las Universidades públicas y gratuitas que están radicadas en Córdoba.
  • Inscripción online al proyecto (LINK).
  • Tener aprobado hasta el segundo año de la carrera solicitada.
  • Demostrar que participó en actividades de extensión universitaria o comunitarias en los últimos tres años.
  • Poseer domicilio físico en la provincia de Córdoba
  • Poseer capacidades de liderazgo, empatía, comunicación interpersonal y compañerismo.

Ante cualquier duda o consulta, mandar un mail a tutorespares2020@gmail.com

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Comunicate con El Milenio
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: