fbpx

Río Ceballos. “Mi pasión empezó cuando jugaba en el patio de mi casa con los amigos de mis hermanos más grandes, yo tenía 3 años”, así describe Emiliano Ferri, de 14 años, sus inicios en el fútbol. En ese momento sin ser conciente, una pasión se iba forjando lentamente.

Los años fueron pasando y el amor por la pelota se incrementaba, abriéndose paso entre otros pasatiempos. Hasta que llegó el momento de ir a la Escuela de Fútbol Borussia a comenzar el camino en lo que sería un estilo de vida. De aquel momento, Ferri reflexionó: “fue mi primer club y rescato mucho como experiencia que jugaba en dos categorías, una de mi edad y otra más grande, lo que me ayudó mucho”.

Hoy, con Alexis Rodríguez como referente, el joven se desempeña como delantero dentro de la cancha para los Quirquinchos Verdes y se está probando en el Club Atlético Newell’s Old Boys, del que es hincha. Tras pasar exitosamente las primeras pruebas en noviembre, actualmente se encuentra en Rosario, entrenando con la novena división AFA del rojinegro.

Durante toda la semana, de 9.30 hasta las 14 horas aproximadamente, Ferri será evaluado, hasta definir su futuro. “Me van a estar observando como hago los ejercicios, la intensidad y sobre todo cuando juguemos partidos”, relató.

Respecto a las características claves que debe tener un jugador de esa posición, destacó: “tiene que saber usar las dos piernas, tener fuerza y precisión para pegarle al arco”. Asimismo, reconoció que su mayor virtud es la velocidad, pero que aún le falta mejorar el estado físico, para correr durante todo un partido.

El entrenamiento es fundamental para crecer dentro del ámbito futbolístico. Así, Ferri se prepara, semana a semana. “Aparte de jugar, con los Quirquinchos hacemos mucho físico y táctico, es decir, jugadas preparadas, pelotas paradas, practicar definición, entre otras cosas”.

Para concluir, Emiliano comentó que tiene muchas expectativas con esta oportunidad. En este sentido, sus propósitos son “aprender y disfrutar lo máximo posible”. Además, afirmó que su máximo objetivo a largo plazo es jugar en la Selección, vivir del fútbol y poder seguir disfrutándolo de la forma que lo hace ahora.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: