fbpx

Río Ceballos. El 2019 comenzó con algunos cambios para el grupo de danza de EOS Distrito Deportivo. Valeria Rodríguez, la profesora a cargo, decidió mezclar en un mismo equipo a las chicas que estaban dividas en preadolescentes y adolescentes, sin imaginar la oportunidad que esto traería.

Así se terminó de delinear el grupo de freedance, que en octubre del año pasado participaron del selectivo para Universal Dance Latinoamérica, un torneo de danzas y ritmos urbanos. Tras una exitosa primera instancia, donde ganaron el premio a coreografía destacada, en noviembre llegó la hora de competir.

Durante un fin de semana completo, las bailarinas se capacitaron con profesores de Latinoamérica y, luego se subieron al escenario. Otra vez, la jornada salió como se esperaba y con una puntuación que excedió los 75 puntos, se ubicaron en tercer lugar en el podio.

De esta manera y con copa en mano, clasificaron para el Mundial en Cancún. Sin embargo, los obstáculos económicos inclinaron al equipo a pedir viajar a Brasil, para vivenciar el Intercambio Cultural, que es la otra experiencia que ofrece el torneo.

Desde el 18 al 25 de mayo, catorce jóvenes representarán a Sierras Chicas frente a gran parte del continente. Sofía Garitta, integrante del equipo de danza, señaló a El Milenio: “allá vamos a darlo todo en el escenario, pero más que todo es un intercambio cultural, la idea es conocer gente de otros países, ver como bailan, ya que puede ser la misma música interpretada diferente”.

Además, indicó que uno de los objetivos principales es “volver con el mayor conocimiento posible”. Durante su estadía, tendrán la oportunidad de formarse, tomando nuevamente clases a cargo de profesores de distintas regiones. Mientras que, el fin de semana se llevará a cabo otro encuentro competitivo.

Para el campeonato, la preparación no tiene pausa. “Estamos de vacaciones, pero haciendo una pre-temporada con entrenamiento para bailarines”, comentó Garitta y continuó: “Valeria, nuestra profe, nos da flexibilidad, técnica y postura, lo que nos va a ayudar mucho para la semejante competencia”.


Con el propósito de recaudar el dinero necesario para el intercambio, EOS organizó un Zumbatón, el próximo sábado 29 de febrero, de 17 a 20 horas. La cita es en el Polideportivo Jorge Newbery, dentro del tinglado, con una entrada de $200.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: