23 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

El sábado 25 arranca la 60° edición del Festival de Cosquín

El tradicional festival se desarrollará a partir del sábado 25 de enero hasta el domingo 2 de febrero, en la Plaza Próspero Molina. Este año el Festival Nacional de Folklore celebra 60 años de vigencia ininterrumpida. Habrá una noche extra de cuarteto que llegará de la mano de La Mona Jiménez.

Cosquín. Córdoba posee una larga tradición y una gran variedad de festivales y fiestas populares a lo largo de todo su territorio y durante todo el año. Estas fiestas muestran la identidad de cada pueblo, enriquecen el patrimonio cultural y ya se han convertido en uno de los atractivos de la oferta turística cordobesa.

Este 25, el punto central estará situado en la localidad de Cosquín, cuando vuelva a escucharse el tradicional grito de apertura en el escenario Atahualpa Yupanqui.



En este 2020, el evento tendrá un condimento extra al cumplir 60 años de vigencia, y como es costumbre, congregará a las grandes figuras de la música popular argentina y a diferentes delegaciones que llegarán de distintos puntos de la provincia y el país.


TE PUEDE INTERESAR


La primera luna estará compuesta por: El Chaqueño Palavecino, Los Manseros Santiagueños, Yamila Cafrune, El Indio Lucio Rojas, Postales de Provincia – Tucumán, Mario Álvarez Quiroga y Emiliano Zerbini entre otros.Las entradas se encuentran a la venta en la Oficina de Turismo de Cosquín (Plaza Próspero Molina) y por el sistema PaseShow.

También, entre los artistas convocados para esta edición se encuentran, Abel Pintos, Los Nocheros, Soledad Pastorutti, Los Tekis, Sergio Galleguillo, Peteco Carabajal, Facundo Toro y Bruno Arias. Este año sumará una noche extra de cuarteto, que llegará de la mano de La Mona Jiménez.

Programación completa del festival

Además de la música popular y la variada grilla de artista que actuarán sobre el escenario, los asistentes podrán recorrer los diferentes stands de las expositoras, quienes podrán dar a conocer sus diferentes trabajos.

Cosquín, un lugar de visita obligado, en cualquier época del año

Los turistas que lleguen a la villa serrana también podrán elegir alguno de los balnearios para refrescarse y descansar en sus playas. También podrán disfrutar de las actividades al aire libre como trekking, pesca deportiva o avistaje de aves.

Otro atractivo es su variada oferta gastronómica, con sus típicos restaurantes y bares.