fbpx

La Rioja. “Navidad de los Cerros”, es un festival declarado de interés provincial y cultural por la provincia de La Rioja que se celebrará este 17 y 18 de enero en la localidad de Chilecito, donde más de 500 artistas locales y chilenos recrean pasajes de la Biblia relacionadas con el nacimiento de Jesús.

El evento se realiza todos los años, pero este 2020 inició con la polémica decisión de la municipalidad de no contratar artistas nacionales por el excesivo precio que suelen exigir por su presencia. Aseguran que a partir de esta edición, solo contratarán artistas locales e invertirán más dinero en servicios a la comunidad.

“El municipio no está para hacer eventos. El Estado está para brindar soluciones”, advirtió Rodrigo Brizuela y Doria, intendente de Chilecito.

Estas declaraciones suceden, luego de que tuviera que anunciar la baja en la contratación del artista Abel Pintos, quién supuestamente, solicitó un contrato de 100 mil dólares para participar del evento, es decir un estimado de seis millones de pesos.

“La presentación de Abel Pintos cuesta 100 mil dólares, me parece una cosa muy loca que actúe unos minutos y luego se vaya a casa con 6 millones de pesos”, sostuvo Doria.

«Chilecito no gastará seis millones en Abel Pintos, hará Navidad de los Cerros con artistas locales y con el dinero ahorrado comprará una ambulancia para Guanchín. Tomamos la decisión de revalorizar el festival”, finalizó el intendente.


Niegan tal suma

Desde el medio local Diario Chilecito, aseguran que se comunicaron con los representantes del cantante y estos afirmaron que en ningún momento solicitaron tal suma de dinero para que actué en el festival.

Recordando que Abel Pintos, se presentó en la edición del año pasado del evento y en aquella ocasión, solo había cobrado un estimado de un millón y medio de pesos. Sostienen además, que por regla siempre cobran en pesos argentinos y nunca en dólares cuando el artista se presenta en espectáculos nacionales.

Si bien, afirmaron que no tomarán medidas legales por los dichos del intendente, consideran que es probable que todo se debiera a un malentendido con un representante intermedio que no tiene por qué responder directamente al entorno del artista.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: