El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Noche de domingo en Río Ceballos: música femenina como apuesta cultural

Este domingo 26 de enero, una nueva edición del Ciclo Cantoras tendrá lugar en el Anfiteatro Ricardo Rojas. En esta oportunidad, Mery Murúa, Priscila Weht y Gaby Sánchez se harán presentes en el Verano Serrano.

Río Ceballos. El Verano Serrano prometió ser nutrido de actividades y está cumpliendo su cometido. Diversas actividades se despliegan semana a semana en puntos claves de la Perla de las Sierras Chicas. Una de las propuestas más novedosa viene de la mano de voces femeninas, que cada domingo coronan los fines de semana.

Se trata del Ciclo Cantoras, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad. Griselda de Elejalde, Directora del área, señaló a El Milenio que el proyecto “surge en el marco de pensar una grilla de verano, pero también un espacio que pueda tener continuidad en el año, donde se pueda dar visibilidad y poner en valor el trabajo que realizan nuestras artistas mujeres”.

De igual manera, destacó la importancia del rol de la mujer en el escenario, “tanto desde lo musical, la producción, la gestión, y demás aspectos que hacen a la producción artística en general”.

Tras su primera edición, el pasado 19 de enero, donde Ensamble de Candombe de Mujeres de Sierras Chicas, Yamila Almaraz y su grupo “Brusca Manigua” y Lucre Ortiz, llenaron el escenario del Anfiteatro Ricardo Rojas, se viene un nuevo espectáculo. Esta vez, las invitadas anfitrionas son Priscila Weht y Gaby Sánchez, quedando a cargo del gran cierre Mery Murúa.

Sobre el criterio para integrar voces femeninas, Elejalde indicó: “uno de los principales criterios de selección tiene que ver con la participación de las artistas locales de Sierras Chicas y eventualmente artistas invitadas, a lo largo del ciclo”.

Por último, remarcó que, en el marco de la sanción de la Ley de Cupo Femenino en los escenarios, es fundamental garantizar la participación de las mujeres en las grillas y diferentes propuestas. Es por este motivo que se incluyeron también en el Verano Serrano la varieté de titiriteras, compañías de danza, y clases abiertas, coordinados por artistas mujeres.