fbpx

Salsipuedes. En busca de una interacción más “amigable” con los vecinos y como parte de un proceso de digitalización de trámites, la Dirección de Servicios Informáticos e Innovación Tecnológica creó la nueva aplicación de la Municipalidad.


NOTA RELACIONADA


El Analista Programador de Sistemas, Ezequiel Torres, quién se encarga del área, junto a Daniel Ledesma, estuvieron al frente del diseño y la gestión para que este objetivo se concrete. Torres señaló a El Milenio que la app cuenta con noticias, próximos eventos, permite crear un reclamo para cualquier área del municipio, hacer el seguimiento del mismo, consultar deudas y pagarlas, entre otras funciones.

Además, destacó: “logramos una aplicación de nivel profesional sin costo extra para el municipio, ya que continuamos con nuestras tareas respectivas”. “Hoy la mitad de los reclamos ingresan por vía web y app, podemos seguir los tramites de una forma más eficiente y contar con herramientas estadísticas para cada área del municipio”, agregó.

Por otra parte, indicó que la recepción de la aplicación es muy buena, “si bien es bastante nueva, se incrementa día a día la cantidad de usuarios que la utilizan” y adelantó: “Estamos empezando a implementar un turnero para turnos programados que agregarían un importante servicio para el vecino”.

En este sentido, dijo que “siempre hay para mejorar y actualizarse, este tipo de herramientas son dinámicas y requieren de mejoras continuas”. Así, entre las tareas que ya se han llevado a cabo, se encuentran un Sistema de Digesto Digital que ayuda a despapelizar y a registrar y consultar documentos oficiales, como así también aplicaciones internas para stock de equipamiento y de consumibles.

Cabe aclarar que, la aplicación está solo disponible para Android, en el PlayStore. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de su inclusión en IOS.  “Estamos investigando ya que es prácticamente un desarrollo nuevo, de todas formas, desde la página web se pueden hacer los reclamos”, concluyó.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: