Durante el 10 y 11 de enero se realizará la Kermés de la Villa. La entrada será libre y gratuita.

Villa Allende. Se realizará una kermés en Villa Allende los días 10 y 11 de enero de 20 a 00:30 horas. El evento tendrá lugar en el polideportivo de la ciudad y será una propuesta abierta a toda la comunidad con la entrada libre y gratuita.

Durante la jornada habrá juegos gratuitos, feria de diseño y microemprendedores, feria de productores gastronómicos, exposición de comics y animé, gastronomía del mundo, música y espectáculos.

En diálogo con El Milenio, Lucas Esquivel, encargado del área de cultura, informó que este año no se realizará el festival de la solidaridad, el cual llevaba 32 ediciones ininterrumpidas. Sin embargo, aclaró que la kermés no tiene como objetivo cambiar el festival, sino que es un formato distinto.

El evento también contará con un patio de comida, además incorporarán a la avenida Roque Sáenz Peña como espacio gastronómico, con la posibilidad de que los comerciantes saquen sus mesas a la calle. Cabe resaltar que la avenida mencionada se volverá peatonal desde las 19 horas hasta las 2:00 horas.

“El festival es una marca instituida en Villa Allende, una cosa no viene a reemplazar a la otra. El principal motivo por el cual no se realizará este año es por la emergencia económica que se vive en la Municipalidad”, aclaró Esquivel.

En esta línea agregó que el intendente decidió posponer el Festival de la Solidaridad por los motivos mencionados, y darle prioridad a otros asuntos. “El intendente no quería dejar un vacío en el verano, por lo cual se optó por esta propuesta”, explicó el encargado del área de Cultura.

En este sentido, resaltó que es importante generar espacios a los que toda la comunidad tenga la oportunidad de acceder. “La diversidad de actividades permite que las personas vivan distintas experiencias”, finalizó Esquivel.