fbpx

Agua de Oro. Uno de los placeres más sencillos de realizar por el ser humano, es pasear. Pasear se puede transformar en una buena actividad para nuestra salud, si lo hacemos de forma rápida, y si esto lo trasladamos a la montaña y su entorno; valles, ríos, lagos, árboles, fauna, etc., se convierte en una de las actividades deportivas más gratificantes que podemos realizar.



De esta forma veremos hermosos paisajes, estaremos en contacto con la naturaleza y al mismo tiempo nos mantendremos en buena forma física, si lo hacemos regularmente.

Esta propuesta es la que brinda el municipio de Agua de Oro, como una forma diferente de disfrutar los hermosos paisajes que rodean a la localidad de Sierras Chicas.

Así es como, de lunes a viernes de 9 a 11 horas – y de manera gratuita-, el punto de encuentro para quienes deseen participar y el lugar donde la actividad dará inicio, es en la Cabaña de Información Turística de Agua de Oro.

El guía y coordinador, Gustavo Castillo, quien es un prestador de Turismo Alternativo habilitado por la Agencia Córdoba Turismo según resolución 030/18 Ley N°8801, será el encargado de llevar adelante esta actividad.

  • Caminar, explorar, aprender y enseñar.
  • Micro observación, macro fotografía, recolección de semillas de especies autóctonas, limpieza de plásticos en el río.
  • Aprender los siete principios de «No Deje Rastro» para transitar por sitios agrestes sin descuidar la naturaleza.
  • Tips para disfrutar del senderismo: cruce de ríos, uso de bastones, calzados adecuados, hidratación y alimentación.
  • Propiocepción: educar al cuerpo para enfrentar desafíos sobre todo tipo de terrenos.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: