18 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Por las lluvias evacuaron a tres familias en Río Ceballos y Salsipuedes

Desde la Secretaría de Riesgos de la Provincia informan que el río creció más de 60 centímetros. Piden precaución a la hora de circular por calles y rutas.

Sierras Chicas. Desde el Gobierno de Córdoba y los principales municipios de Sierras Chicas informaron que debido a las reciente lluvias ocurridas durante la tarde del domingo 28 de diciembre, tres familias tuvieron que ser evacuadas por precaución, dos de Río Ceballos y una en Salsipuedes.

Además, las fuertes lluvias provocaron que varias calles principales y rutas se encontrarán durante varias horas intransitables, por lo que piden precaución si van a viajar durante la noche por la zona.

Estiman que el río creció entre 60 y 70 centímetros, aunque afortunadamente, la cuenta principal no se vio desbordada.

La tormenta que inició con fuerza pasada las seis de la tarde aproximadamente, afectó principalmente las zonas de La Granja, Mendiolaza, Salsipuedes, Río Ceballos y Ascochinga.

Claudio Vignetta, secretario de Prevención de Riesgos de la provincia, informó al medio radial Cadena 3, que las crecidas no solo obligaron a la evacuación de dos familias de Río Ceballos y una en Salsipuedes, sino a realizar un gran operativo durante toda la noche para asegurar que no ocurran accidentes en la región de Sierras Chicas.

El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, por medio de su Twitter pidió precaución a los vecinos a la hora de transitar por las calles y rutas de Sierras Chicas debido a que muchas están anegadas en varios sectores. Alrededor de las 22:00 horas, el propio Salibi realizó un recorrido por las diferentes zonas afectadas para concienciarse de la situación.

Si bien, se prevé que las lluvias continúen durante los día siguientes, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba prevén que comiencen a disminuir su intensidad y que las precipitaciones ocurridas este domingo fueron un hecho que se focalizó principalmente en las ciudades.