fbpx

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Sierras Chicas: cómo seguirá el tiempo luego de la tormenta

El meteorólogo Mario Navarro adelantó cómo estará el clima la noche de año nuevo y durante el resto de la temporada.

La región. Tras las precipitaciones del domingo 29 y la mañana del 30 de diciembre, Mario Navarro, reconocido profesional en meteorología de la región, informó a El Milenio que durante el día continuarán las lluvias con variada intensidad.

“Será abundante la caída de agua en periodos cortos de tiempo, se estima precipitaciones de entre 45 y 69 milímetros más”, señaló. Asimismo, indicó que entre la noche y madrugada, el viento del sector sur azotará la zona de Sierras Chicas.

Anuncios

No obstante, el 2020 iniciará con buenas temperaturas y podrá festejarse sin ninguna preocupación. Navarro detalló que durante las primeras horas de la mañana del 31 de diciembre, entre las 6 y las 9, las condiciones climáticas “mejorarán sustancialmente”.  

También amplió: “Durante la noche la temperatura va a estar excelente, con una máxima de 25 grados a las 21 horas y a las 00 horas unos 20 o 21 grados”.

Igualmente, no es un dato menor que, la tarde del 1 de enero,  tendrá una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 32, “con cielo despejado y buen tiempo”.

El resto del verano variará constantemente entre lluvia y sol. “Durante la temporada cada 4 o 6 días habrá tormentas de verano e ingreso de aires fríos, con una posterior entrada de masa de aire más húmeda”, explicó el profesional.

“Es un verano con lluvias, tanto enero como febrero”, continuó. Por último, Navarro afirmó que las temperaturas rondarán entre los 32 y 34 grados, con una sensación térmica que oscilará entre 37 y 40 grados.

A %d blogueros les gusta esto: