Este jueves 12 de diciembre se llevará a cabo la primera reunión para organizar la próxima conmemoración a los damnificados en las inundaciones del 15 de febrero. La Asamblea del Monte de Unquillo invita a todos los ciudadanos a participar.

Unquillo. La Asamblea del Monte de Unquillo (AMU) convocó a los ciudadanos de la localidad a organizar la próxima conmemoración por las inundaciones del 15 de febrero del 2015. La propuesta es coordinar y decidir colectivamente cómo hacerle memoria a lo sucedido en esa fecha.

La primera reunión se realizará este jueves 12 de diciembre en la Biblioteca Sarmiento de Unquillo a las 18:30 hs. “Las inundaciones del 2015 nos hicieron dar cuenta de que lo que le pasa a nuestro territorio, es lo que nos pasa. Más allá de la diversidad de creencias, actividades y objetivos de cada persona u organización, nuestra vida se relaciona sí o sí con lo que pasa en el lugar donde vivimos”, manifestaron desde la Asamblea.

Festival conmemorativo del 15 de febrero de 2018

En diálogo con El Milenio, la AMU afirmó: “Esa tragedia que nos muestra tan claramente lo mucho que importan nuestros vínculos y nuestro territorio, la queremos recordar fortaleciendo esas relaciones. Tenemos que  tratar de que sean vínculos de cuidado, amor y respeto entre quienes convivimos y con este territorio donde convivimos”.

En las reuniones se decidirá si la modalidad será como un festival, una mateada o alguna otra idea que surja y se decidirá el lema. “El año pasado lo que más se rescató en la evaluación fue esa maravillosa experiencia de lograr acordar, trabajar conjuntamente y coordinar, entre una diversidad muy amplia, y en un marco de total respeto” contaron desde la Asamblea.

El evento del año pasado contó con una gran variedad de bandas musicales.

Para concluir, agregaron: “Es una experiencia que como ciudadanía necesitamos ejercitar, más allá de que es responsabilidad del Estado generar y promover los espacios participativos. Además, no podemos olvidar que aún hay 51 familias sin sus viviendas”.