La región. En sintonía con la Nación y la Provincia, el pasado martes 10 de diciembre juraron la mayoría de los intendentes electos de las Sierras Chicas.

Mendiolaza

Gentileza Prensa Municipalidad de Mendiolaza.

En Mendiolaza, el acto de asunción de las autoridades electas se llevó a cabo en la explanada municipal. El intendente Daniel Salibi reconoció a los concejales salientes, como Alicia Vogliotti y Mónica Muñoz «por su trayectoria y tantos años brindados» y le dio la bienvenida a los nuevos integrantes del Concejo y autoridades que lo acompañaran en lo que será su último mandato.

Salsipuedes

Gentileza Prensa Municipalidad de Salsipuedes.

Por otro lado, la Municipalidad de Salsipuedes también celebró los 36 años de Democracia con la asunción de sus autoridades electas. Marcelo Bustos a la cabeza y funcionarios asistieron a la Explanada del municipio, ante un marco importante de público.

«Democracia es el gobierno del pueblo, y este pueblo, Salsipuedes, decidió libremente, confiar una vez más su destino, a un grupo de vecinos con distintos marcos ideológicos, que conformamos la Unión Vecinal de Salsipuedes«, expresó en su discurso el intendente reelecto.

Unquillo

Gentileza Prensa Municipalidad de Unquillo.

​En Unquillo también fue el 10 de diciembre a las 20 horas, en el Cine Teatro Municipal Rivadavia. Jorge Fabrissin continuará al mando de la Ciudad de Artistas por los próximos cuatro años junto con las autoridades electas.

Río Ceballos

Gentileza Prensa Municipalidad de Río Ceballos.

En dos actos consecutivos, se realizó ayer la asunción de autoridades municipales electas y Departamento Ejecutivo para el período de gobierno 2019-2023. A las 19:30 horas se llevó a cabo la ceremonia oficial de asunción de las autoridades electas para el Concejo Deliberante de Río Ceballos.

El acto se realizó la sede del Centro Comercial, Industrial y Turístico de Río Ceballos. Allí, el nuevo Presidente del Concejo, Alberto Bustamante, tomó la jura de los nuevos concejales y tribunos de cuentas y se dirigió a la concurrencia con un emotivo discurso.

El Concejo Deliberante quedó conformado por el mismo Alberto Bustamante en la Presidencia y Julia Gorgoglione, Daniel Lucca y Olga Paz como concejales de Hacemos por Córdoba; Martín Rivero y Elisa Tomé, por Unión Cívica Radical; y Ezequiel Lemos por Compromiso Federal.

El Tribunal de Cuentas quedó constituido por Valeria Godoy y Gustavo Peralta, de Hacemos por Córdoba, y Ana Alonzo, de Unión Cívica Radical.

A continuación, en la explanada del edificio municipal se realizó el acto de traspaso de mando, asunción y jura correspondiente a Intendente y Departamento Ejecutivo Municipal, con presencia de funcionarios, ciudadanos y ciudadanas de Río Ceballos.

Durante todo el acto acompañó la Orquesta del IPEM y T nº 352 Alfredo Cavalotti interpretando el Himno Nacional y una selección de obras clásicas en diferentes momentos de la ceremonia.

El intendente saliente Omar Albanese (UCR) realizó el simbólico traspaso de mando a Eduardo Baldassi (Hacemos por Córdoba) y luego el nuevo intendente de Río Ceballos tomó juramento a los miembros de su gabinete.

En primer lugar juraron los titulares de cuatro secretarías: Pablo Gabriel Melano, de Gobierno; Andrea Leguizamón, de Políticas Públicas; Gabriel Campos, Secretario de Obras y Desarrollo Urbano; y Mauro Kattar Duarte, de Economía y Desarrollo Local.

Luego juraron los Directores: de Salud, Alejandro Racca; de Educación, María Celia Cardozo; de Ambiente, Silvina Herrero; de Deporte, Recreación y Actividad Física, Ítalo Corradini; de Cultura, Griselda de Elejalde; de Equidad y Desarrollo Social, Marcelo Yornet; de Logística, Gabriel Duarte; de Fortalecimiento Institucional, Hernán Tissera Parra, y de Obras y Planeamiento Urbano, Paula Emiliozzi.

Posteriormente Eduardo Baldassi dirigió un cálido discurso destacando los principales lineamientos de su proyecto político, ejes programáticos de gobierno y agradecimientos a sus maestros políticos y de vida, compañeros de militancia, amigos y familiares.

Agua de oro

Gentileza Prensa Municipalidad de Agua de Oro.

Ante cientos de vecinos, en Agua de Oro asumieron las autoridades municipales electas para el periodo 2019-2023. “Estoy agradecido y orgulloso de este pueblo que me vio crecer y yo juro por mi familia que hasta el último día de mi gestión daré todo de mi para que esta Agua de Oro sea el mejor lugar en el mundo… muchas muchas gracias a todos”, expresó el intendente Orlando Belli quien renovó su mandato por segunda vez consecutiva.

Así, en el predio de la Casona Ismeria, patrimonio histórico en restauración, juraron ante diversos fundamentos los ediles que integrarán el Honorable Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas y los funcionarios designados por el intendente electo.

La Calera

En la noche del 10 de diciembre, también tuvo lugar el acto de asunción de las nuevas autoridades de La Calera. En este sentido, y tras los concejales, la presidenta del Concejo, Silvina Reineri, le tomó juramento al intendente Facundo Rufeil.

En su discurso, destacó el apoyo de su familia, sostuvo que “gobernaré para todos los que me votaron y los que no me votaron” y pidió perdón a sus hijos por “las falacias que se describen de su persona desde un Facebook anónimo”.

Gentileza Prensa Municipalidad de La Calera.
Anuncios

Los que faltan

Villa Allende eligió realizar la ceremonia el jueves 12 de diciembre a las 19 horas en la Plaza Manuel Belgrano.

En Saldán asumirán las autoridades el próximo domingo 15 a las 19 horas en el anfiteatro municipal.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.