fbpx

Río Ceballos. Río Compras es el nombre elegido para la nueva aplicación lanzada por el organismo que nuclea a los comerciantes. Silvia Ceballos, Presidenta del Centro, señaló que vienen trabajando en la propuesta desde hace varios meses. En una primera instancia, se buscó otorgar beneficios a los socios del Centro Comercial, sin embargo, una vez tomada la decisión de llevar adelante esta opción, se optó por extenderla a todos los vecinos.

Gustavo Biasco fue el programador encargado de concretar la idea, mientras que, Giuliana Freccia se encargó del diseño. “Gustavo entendió rápidamente el concepto de lo que queríamos y a partir de empezar a armar la idea, fuimos masticando el planteo de ampliar la propuesta”, indicó Ceballos y añadió: “este tipo de productos tiene éxito si hay muchos comercios implicados, prestadores de servicios y profesionales”.

La descarga es gratuita, pero por el momento, solo para sistema Android. Los comerciantes adheridos reciben una contraseña por parte de la comisión del Centro Comercial y desde ahí pueden ingresar a su perfil con el correo electrónico, desde la computadora o teléfono móvil. 

Una vez registrados, solo resta publicar, con imágenes, descripciones, ofertas y promociones. Por su parte, los usuarios solo pueden manejar la App desde su Smartphone y al entrar encontrarán los negocios con dirección, datos pertinentes, formas de pago y la ubicación vinculada a un mapa de Google.

Ceballos aclaró, además, que con cada compra se suma un punto. Éstos podrán ser canjeados a fin de mes por nuevos productos que estarán exhibidos en el Centro Comercial, Industrial y Turístico, ubicado en Av. San Martín 4431. 

El costo para formar parte es entre 200 y 250 pesos para los comercios socios de la Comisión del Centro; mientras que, entre 400 y 450 pesos para los no socios. “Lo que queremos es cubrir gastos, de logística, pagarle al desarrollador y el mantenimiento que debe cubrir como profesional, también el diseño gráfico que se irá modificando por campañas o promociones”, dijo Silvia.

Como único requisito, se exige “gente formalizada, inscriptos y con todo en regla”. Aunque la iniciativa es muy reciente, Silvia aseguró que la recepción por parte de la comunidad es muy buena, “muchos necesitan esta modalidad para publicitar su negocio y acercarse más a la gente”.

Asimismo, la Comisión espera que esta sea una manera de sumar socios a la institución. “Estamos en esa búsqueda y creo que en la medida que haya interés por esto, van a acercarse a querer ser miembros del Centro”, dijo Silvia. 

Por último, concluyó: “lo que perseguimos es darle una dinámica al comercio local y fortalecerlo, vemos que también hay que abrir la cabeza y empezar a trabajar con herramientas tecnológicas, de diseño, imagen y la creatividad”.

“Apuntamos a que el consumidor tenga otra experiencia y forma de llegar a los productos, por lo que esto también buscamos que se articule con modificaciones en las vidrieras o negocios”, agregó.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: