16 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Piden colaboración de tapitas para ayudar a dos niños electro-dependientes

Se trata de Alma y Milo, dos pequeños que fueron adoptados y ahora sus padres buscan la colaboración de los cordobeses para ayudarlos con su tratamiento y calidad de vida.

Gracias a la iniciativa del grupo Scout Cutaquelén de la ciudad de Córdoba, es posible colaborar económicamente con Alma y Milo, dos pequeños niños con parálisis cerebral electro-dependientes que necesitan varios recursos y tratamientos para mejorar su calidad de vida.

Se trata de dos pequeños cuya madre falleció de cáncer y desde entonces fueron adoptados por Natalia Bracamonte y su pareja Fernando Romero.

Natalia trabajaba en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Córdoba y allí conoció a Alma. Adoptándola primero a ella y posteriormente a su hermanito Milo, quién padece de la misma enfermedad.

Según cuentan los padres en una entrevista para Cadena 3, Milo tiene parálisis cerebral, epilepsia refractaria, es asmático crónico, una traqueotomia y se alimenta por botón gástrico con bomba. Mientras que Alma también padece una parálisis, broncodisplacia pulmonar, cuadriplejía no evolutiva, baja visión y depende de un aparato de presión.

“Las enfermeras contaban que, cuando Natalia terminaba su turno, Alma lloraba” comentó Fernando al citado medio radial, explicándo como fue el momento en que se decidieron a adoptar a la pequeña.

“Entonces Natalia preguntó qué posibilidades había de traerla a la casa y así se iniciaron todos los trámites”, contó Romero.

Según el padre, la obra social del gobierno provincial no alcanzaba para cubrir todos los tratamientos de los hermanitos y por eso iniciaron, junto al grupo Scout, la campaña de donación de tapitas.

“La obra social, muchas veces solo cubría el 30 o hasta el 50% del tratamiento y por eso estamos en campaña todo el año para cubrir todos los gastos que hacen falta”, finalizó el hombre.


Para colaborar, y para interiorizarse un poco más sobre la historia de estos dos hermanitos, se puede ingresar a la página de Facebook “Juntos Juntamos Más -Alma Y Milo”. Además también se puede llamar al teléfono 156541731 para realizar otro tipo de donaciones o colaboración económica.

Finalmente, se puede acercar la donación de tapitas en diferentes lugares habilitados, donde se destaca dos en Villa Allende:

  • Dale Danza – Costanera esq. Alsina
  • Arabesca Escuela de Arte- Maipu 149