2 julio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Tras el fallecimiento de su mamá, inician campaña solidaria para ayudar a Amber

Yonairis Dais Bernal Sotomayor, una estudiante del IPEM y T 352 Alfredo Cavalotti de Río Ceballos, falleció días atrás por causa de un aneurisma congénito y luego de practicarle una cesárea de emergencia. Docentes, estudiantes y familiares comenzaron una campaña solidaria con el objetivo de juntar pañales, leche y ropa para la bebé recién nacida.

(Río Ceballos) – Yonairis Dais Bernal Sotomayor, una estudiante del IPEM y T 352 Alfredo Cavalotti que permanecía internada tras sufrir un aneurisma congénito lo que le desencadenó fuertes convulsiones provocándole un edema pulmonar, falleció en la madrugada del pasado 10 de noviembre.

Sus familiares y la comunidad educativa de la institución rioceballense dieron a conocer la noticia a través de las redes sociales, manifestando su tristeza por este dramático hecho. Además, desde el colegio mencionado declararon al 11 de noviembre como día de duelo, mientras que a partir del martes las clases se dictarán con normalidad.

La joven se encontraba embarazada y en ese momento, por la falta de oxígeno para la pequeña bebé, tuvieron que practicarle una cesárea de emergencia. Así nació Amber Nazareth Sotomayor.

Cadena de solidaridad

Hace pocas horas, docentes, estudiantes y familiares de Yonairis comenzaron una campaña solidaria con el objetivo de juntar pañales, leche y ropa para su bebé recién nacida.

Por esto mismo, quienes deseen colaborar, pueden hacerlo llevando estos elementos -Leche Sancor Bebé y Pañales tipo P- a la sede del IPEM y T 352 Alfredo Cavalotti, ubicado sobre la calle Nicanor Ceballos S/N.

Teléfono de contacto: 03543-458177