26 junio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Por el fin del congelamiento, 5% de aumento en las naftas

Tras el fin del descongelamiento volvieron los aumentos en las naftas.

(El país) – El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellano, en conversación con CNN Radio explicó sobre el incremento neto en el precio de los combustibles que rige desde este jueves 14 de noviembre tras el fin del congelamiento.

Se trata del 8%, aunque en el surtidor llega al 5%, aunque adelantó al medio radial con sede en Buenos Aires, que habría una nueva alza el 1 de diciembre para recuperar el atraso que ronda el 7% antes de fin de año. “El precio de venta al público de los combustibles subió 5% en todo el país, pero como los impuestos no se modificaron, el incremento neto es de un 8% sobre el atraso que había en los precios”.

Había un atraso del 15%, pero en el día de hoy se recuperó un 8” y señaló que “es muy probable que el nuevo incremento sea el primero de diciembre, para completar la recuperación para las compañías”, recalcó.

Llegado el 10 de diciembre, habrá que ver las políticas que tome el nuevo gobierno: esa es otra historia”, concluyó Castellano .

El congelamiento

El congelamiento de precios de los combustibles fue dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri por 90 días tras su derrota en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto. La medida venció este miércoles y no fue prorrogada por el ejecutivo.