16 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Podrían despedir a un profesor de la UBA si no cierra su canal de Youtube

Así lo confirmo Aníbal Kacero en su canal “Física en segundos". Molesta la forma "comunicarse con los alumnos".


Aníbal Kacero es un profesor de física en el ciclo básico común (CBC) de  la universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y tiene su canal educativo llamado “Física en segundos” en  YouTube.

El profesor denuncio a través de un video en su canal, que lo amenazaron con ser despedido si no cierra su canal de YouTube, ya que varios profesores del ciclo básico común (CBC), han tenido quejas por la forma de comunicarse con los alumnos.

“Las autoridades del CBC me citaron la semana pasada para decirme que en virtud de las quejas de otros docentes, creen que mi rol en la facultad es incompatible con la continuidad del canal”. Comento el docente en sus redes sociales.

Por su parte la Universidad Nacional de Buenos Aires no dio declaraciones sobre este caso.

Quien es

Aníbal Kacero es propietario del canal de YouTube “física en segundos” en cual explica a sus alumnos de manera gratuita y sencilla, temas relacionados a su materia (Física), además de consejos para rendir exámenes.

El canal empezó a funcionar en noviembre del 2018 y actualmente cuanta con quince mil suscriptores y cerca de las ochocientas mil reproducciones.