Tema Libre


Tomas Jantzon es de Salsipuedes y se mudó a Paraguay con su familia en el año 2015. Tras apostar a las redes sociales, desde entonces su carrera como influencer fue en ascenso constante.

Tomas Jantzon: es de Sierras Chicas y arrasa en Paraguay 8

  • Por Jeremías Leites
  • 4to Año, Instituto Educativo Nuevo Milenio
  • Joquina Insausti Aldacour
  • 4to Año, Instituto Milenio Villa Allende
  • periodico@elmilenio.info

(Paraguay) – Tomas Jantzon es un cordobés, oriundo de Salsipuedes que, en la actualidad, reside en Paraguay y arrasa. Se dedica a crear contenido para las redes sociales y se propone divertir y entretener a su público, el que se cuenta de a miles.

En comunicación con El Milenio, Tomas J respondió una serie de preguntas y da a conocer algunos de sus logros, experiencias y su convivir con este mundo de las redes.

El Milenio: ¿Cómo te presentarías explicando los contenidos que subís a las redes?

Tomas Jantzon: A mí no me gusta tanto el término “influencer”, “youtuber” o “instagramer”, me gusta más redondearlo en el concepto de “creador de contenido”, así que me identifico como tal. Hago videos de humor, de entretenimiento para las redes.

Tomas Jantzon: es de Sierras Chicas y arrasa en Paraguay 9

EM: ¿Cómo elegís qué temas abordar y quién se ocupa de la producción de cada instancia necesaria?

TJ: Me gusta hacer que la gente se sienta identificada con lo que hago, que se divierta también en el camino.

Muchas veces si no tomo temas virales, me gusta, por ejemplo, visitar páginas de memes y ver con qué se divierte la gente y así tener una idea.

Sino también, cosas que me pasan a mí en la vida cotidiana. Después del tema de la producción me encargo yo mismo: guiono, me grabo y edito todo.

Tomas Jantzon: es de Sierras Chicas y arrasa en Paraguay 10
Sus historias y producciones tienen miles de seguidores: Podés seguirlo en Instagram (tomasj), Twitter (TomPlayYT) y YouTube (TomPlayYT).

EM: ¿Cómo surgió la idea de comenzar a generar este contenido?

TJ: Cuando era más chico, por el año 2014, yo me dedicaba a subir videos a YouTube, subía sobre Minecraft. Los hacía en mi casa, con la computadora que estaba ahí y con el micrófono del celular, muy poco profesional.

Después de un tiempo, vi que Instagram empezó a tener un mayor impacto y alcance, así que decidí empezar a subir contenido y ser más activo ahí.

Considero que es una red social donde tengo más conexión con los seguidores, un contacto más cercano

EM: ¿Cuál fue la publicación que ha tenido más visitas?

TJ: En Instagram no sabría decirte ahora mismo, pero, en YouTube, tengo un video contando unas anécdotas paranormales que tiene, aproximadamente, un millón y medio de visitas, y creo que ese es el que más alcance tuvo hasta ahora.

EM: ¿Ya lograste detectar que tipo de video es el que más visitas genera?

TJ: En Instagram hay veces que hago el rol de mujer hablando con una amiga o quejándose de algo en particular y eso, a las mujeres, sobre todo, les llama la atención y etiquetan a muchas amigas.

Siempre hacen referencia a que se asemeja con lo que les pasa o cómo son y es lo que más pega en Instagram, “las amigas”.

Tomas Jantzon: es de Sierras Chicas y arrasa en Paraguay 11

EM: ¿Cuál fue tu experiencia en el Club Media Fest?

TJ: Yo participe en tres Club Media Fest (CMF), en 2017 en Argentina y, en 2018 y 2019 en Paraguay, me representó mucho el de Buenos Aires porque era mi primera aparición en un CMF y fue un sueño hecho realidad para mí.

También, fue muy importante la primera vez que estuve en el de Paraguay. Fue muy emocionante estar en el hotel y que la gente te llame, y te pidan fotos; eso me hizo sentir muy apoyado por parte de la gente.

EM: ¿El ser reconocido generó algún tipo de complicación en tu vida privada?

TJ: No me genera ningún tipo de complicación, pero por ahí hay cosas que no están buenas de que te conozca la gente, como que me sigan y después me manden fotos de mi casa, pero eso debe ser el único inconveniente.

Tomas Jantzon: es de Sierras Chicas y arrasa en Paraguay 12

«Recomiendo que no se fijen en los comentarios negativos, porque siempre va a haber gente a la que no le guste, y más en redes sociales, porque hay mucho anonimato y la gente dice cualquier cosa».

EM: ¿Por qué te mudaste a Paraguay y cómo afectó esto a tu actividad?

TJ: Mi mamá es fonoaudióloga y consiguió un trabajo acá, vinimos con mi familia, y no me afecto en mi contenido, pero me sirvió mucho porque yo no conocía a nadie, entonces tenía mucho tiempo libre y me enfoqué en esto.

Emocionalmente estaba mal, pero me sirvió para seguir en las redes.

Tomas Jantzon: es de Sierras Chicas y arrasa en Paraguay 13

EM: El hecho de haber vivido en Sierras Chicas, ¿Cómo influyó en tu carrera?

TJ: No sabría decirte si influyó de alguna manera o no, en esa época recién empezaba a generar contenido. Por ese entonces, el internet que tenía era muy lento y podía llegar a estar ocho horas para subir un video y supongo que eso fue un tipo de barrera, pero eso es lo único.

EM: ¿Cuál es tu mayor aspiración futura respecto a tu ámbito de influencer?

TJ: Yo disfruto mucho de lo que hago, puedo trabajar con marcas y compañías, pero mi objetivo es llegar algún día a poder vivir de las redes sociales, si bien hoy en día tengo ingresos, no puedo vivir únicamente de eso.

Me gustaría seguir creando contenido, tener una audiencia más grande y transformar esto en un trabajo estable.

Tomas Jantzon: es de Sierras Chicas y arrasa en Paraguay 14

EM: ¿Alguna recomendación para los chicos y chicas que quieran seguir tus pasos?

TJ: Recibo muchas preguntas de este tipo por parte de mis seguidores, yo les recomiendo que no se fijen en los comentarios negativos, porque siempre va a haber gente a la que no le guste, y más en redes sociales, porque hay mucho anonimato y la gente dice cualquier cosa. 

Que no les den importancia a esas cosas y que hagan lo que disfrutan, que sean constantes, porque a la larga es lo que genera un buen contenido y eso los va a llevar por un buen camino.

Anuncios
Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.