26 junio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos fue sede del Primer Encuentro de Reservas Naturales Municipales

Los delegados acordaron fomentar un proyecto a nivel nacional para que cada municipio argentino cuente con un área natural protegida.

¡Todo un éxito!


Los delegados acordaron fomentar un proyecto a nivel nacional para que cada municipio argentino cuente con un área natural protegida.

Foto: Los participantes del Encuentro recorrieron la Reserva Natural Municipal de Río Ceballos.

La ciudad de Río Ceballos fue sede del Primer Encuentro de Reservas Naturales Municipales. Formaron parte, representantes de Buenos Aires, Mendoza, Santiago del Estero, Río Gallegos y Córdoba.

Después del debate sobre la realidad existente en cada localidad y provincia, los delegados acordaron fomentar un proyecto a nivel nacional para que cada municipio argentino cuente con un área natural protegida.

Otro avance necesario se dio en la conformación de la Red Argentina de Áreas Protegidas Municipales.

Vale recordar, que el encuentro fue organizado por la Escuela Latinoamericana de Áreas Protegidas (ELAP) y la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI).

Además, los participantes tuvieron la oportunidad de recorrer la Reserva Hídrica Natural Municipal ‘Los Manantiales’, también ubicada en Río Ceballos. Esto fue en el marco de una actividad complementaria.