Se trata de un evento musical juvenil organizado por el órgano juvenil del Centro Cultural Sayana. Este se realiza ya desde hace cuatro años y busca ser un festival que, mediante la música, genere un espacio de encuentro, expresión e intervención para los jóvenes de la región. 

El festival Suena Mendiolaza tendrá su nueva edición en noviembre 5
Edición de Suena Mendiolaza 2018, en donde mayormente había público joven de la localidad mendiolasence. Este año apuestan a que más adolescentes de la región se acerquen.

El festival Suena Mendiolaza tendrá su nueva edición en noviembre 6

La Juventud Sayanera y la Red de Estudiantes de Sierras Chicas presentan una nueva edición del festival juvenil “Suena Mendiolaza”, que ya se viene realizando desde hace cuatro años. 

Esta vez, la cita será el sábado 2 de noviembre, desde las 18.00 horas, en el Polideportivo Municipal de Mendiolaza. 

La intención de este encuentro será trascender en la temática de “juventud”, abarcándola desde las identidades de cada uno, libertades, roles y participación en la sociedad.

Suena Mendiolaza forma parte de la construcción social y cultural que provee el Centro Cultural Sayana. Su objetivo principal, es generar un espacio de encuentro, intervención y expresión juvenil mediante la música. 

“Destinado a la pibada” (como lo expresa Marcos Stauber, uno de los organizadores del evento) el festival trae consigo nuevas expectativas tras la unión de la agrupación de Sayana y la red de estudiantes de Sierras Chicas.

Uno de los objetivos proyectados para este evento es lograr instalarlo en la agenda cultural de la región y de la localidad, así como gestionar una convocatoria importante en el ámbito juvenil de las sierras, más allá de cubrir todas las expectativas artísticas y organizacionales.

Anuncios

Propuesta artística renovada. “Este ‘Suena’ mostrará mucho más el potencial artístico de los pibes y las pibas de las Sierras” expresa Stauber. 

De esta manera buscan que los protagonistas sean artistas de temprana edad de la región, priorizando a aquellos que vienen generando propuestas alternativas. 

“Propusimos esta vez, sumar a la grilla del evento el género “freestyle”, sabiendo la cantidad de pibes y pibas de la zona que generan contenido de este tipo, y con una calidad altísima” agrega Marcos. 

El festival Suena Mendiolaza tendrá su nueva edición en noviembre 7
No hay ni habrá costo de la entrada, ya que los organizadores expresan que en tiempos complicados se debe apostar a lo popular, libre y gratuito.

Luego de la exposición que gozará de rimas y versos inventados en el momento, se dará lugar a que suene rock tradicional, géneros alternativos, hasta cerrar el evento de la mejor forma. 

Cabe destacar, que la propuesta artística no queda en el escenario solamente, sino la intención también es que se vayan sumando intervenciones artísticas con la gente que asista, y también, abrir el espacio a los feriantes para que expongan sus trabajos.

Anuncios

Convergencia y motivación renovada. El evento nació gracias el Centro Cultural Sayana de Mendiolaza. Este grupo a través de los años y desde los primeros eventos, ha depositado su voluntad y organización en la porción joven de sus participantes. 

Lo nuevo, es la convergencia que tendrá la juventud sayana con la Red de Estudiantes de Sierras Chicas, quienes poseen un compromiso con la intervención de espacios que frecuentamos. Su labor, es motivar a la expresión y representación de los adolescentes.

El festival Suena Mendiolaza tendrá su nueva edición en noviembre 8

“La motivación que se genera proviene de la responsabilidad que comprendemos y que nos surge en el actuar, militar, y generar por y para la juventud” manifiesta Stauber, haciendo alusión a estos momentos en donde el contexto es crítico y donde el Estado junto a muchas instituciones, que según Marcos, “cuestionan continuamente el accionar de los jóvenes y limitan las luchas que emprenden”.

La grilla de artistas se encuentra abierta. Durante el mes de octubre, la grilla estará completamente abierta. La idea es subir del nivel básico y apostar a la adolescencia sierrachiquense. 

Sin embargo, por cuestiones del cronograma, ya hay un abanico amplio en donde la organización puso todas las fichas y la determinación de la propuesta

No solo será un evento musical, si no que también habrá foodtrucks y presentaciones artísticas alternativas. 

Este año, los organizadores buscan abrir el festival a todo espacio de la zona que quiera sumarse a generar su intervención, ya sea con la feria, con cuestiones artísticas, muestras, entre otras opciones que le den más condimento y color a este Suena.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.